Normalistas toman caseta de autopista en el Istmo

#Ixtepec 09 nov (#Istmopress) .- Un grupo de estudiantes de la Estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI), tomaron la caseta de peaje de la autopista en la supercarretera Ixtepec-Salina Cruz, como rechazo a la reforma educativa y exigieron una mesa de negociación con el gobierno de Oaxaca y federal.

Los jóvenes estudiantes, se plantaron sobre las casetas de peaje y solicitaron una cooperación voluntaria a los transportistas y automovilistas y dieron el paso libre, aseguran que este recurso económico también será utilizado para sus movilizaciones.

Los normalistas señalaron que sus acciones continuaran porque exigen ser escuchados por las autoridades debido a que no han recibido sus plazas educativas porque como condición, las autoridades les exigen avalar la reforma educativa.

“Hemos solicitado con marchas, plantones y también toma de casetas de peaje una mesa de trabajo con el gobierno de Oaxaca, las cosas no marchan bien en la entidad, tenemos compañeros de dos generaciones que hasta el momento no tienen centro de trabajo y esto porque nos han condicionado a que firmemos y avalemos la reforma educativa, nosotros nos negamos a eso, es bien sabido por expertos y estudiosos de la educación que esta reforma que propone el estado mexicano no es más que laboral que afecta al sistema de pensiones”, dijeron.

Sin mencionar nombres de dirigentes, los estudiantes de la ENUFI indicaron que existen muchas demandas tanto educativas como sociales como es la aparición con vida de los normalistas de Ayotzinapa, quienes hasta el momento no han aparecido y las exigencias cada vez son mayores.

“Seguimos exigiendo y anhelamos que nuestros compañeros normalistas de Ayotzinapa aparezcan con vida, han pasado dos años y casi dos meses que no se sabe nada de ellos, la lucha no se ha terminado, por eso seguimos avanzando y exigiendo una mesa de negociación”.

Los normalistas permanecieron en la caseta de la supercarretera de 8:00 de la mañana a las 14:00 horas, en los cuales dieron pase al menos a un centenar de vehículos, quienes cooperaron de forma voluntaria con este movimiento estudiantil de Oaxaca.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *