Protestan en Oaxaca por adeudo a personas con discapacidad

#Tehuantepec 09 nov (#Istmopress) .- Por segundo día consecutivo, personas con discapacidad entre menores y adultos acompañadas de sus familiares tomaron la carretera federal panamericana a la altura del Puente de Fierro para exigir el pago del apoyo Programa Bienestar del gobierno estatal correspondiente a este 2016.

Alrededor de las 10 de la mañana, los inconformes quienes portan mantas y cartulinas explicaron que los discapacitados no han cobrado el apoyo de entre mil y mil 200 que recibían mensualmente y a otros más ya les han cancelado sus tarjetas bancarias.

Exigieron al gobierno de Oaxaca que encabeza Gabino Cué y que está por concluir, que pague el adeudo pendiente o de lo contrario continuarán con sus movilizaciones.

Explicaron que desde finales del año pasado comenzaron las irregularidades del pago, primeramente con un atraso de los meses de noviembre y diciembre que se les pagó en el mes de marzo pasado y para este año no han recibido un solo apoyo económico.

Con sillas de ruedas, bastones y otros con andaderas, los discapacitados de varias edades lamentaron que como “siempre” sean el sector más vulnerado del gobierno de Oaxaca y lamentan que exista un desconocimiento de parte del personal o de las personas encargadas en dar la información.

“En marzo nos dijeron que los pagos podrían atrasarse por las elecciones del 5 de junio en Oaxaca , porque era veda electoral, ahora no nos quieren recibir, simplemente las personas de la oficina no saben que sucede y no nos han atendido, por eso reclamamos el apoyo”.

Por su parte, los beneficiarios del programa estatal “Bienestar” de la ciudad de Juchitán acompañados de organizaciones sociales acudieron a la sucursal bancaria Banamex con la finalidad de solicitar una explicación sobre el apoyo que tampoco han recibido.

Manifestaron que la sucursal bancaria argumenta que las cuentas están canceladas y por lo consiguiente no hay depósitos a pesar de que hace un mes se realizó la campaña de renovación de documentación que solicita el gobierno de Oaxaca para seguir recibiendo el recurso económico.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *