Mototaxi de Santa Claus concientiza sobre el uso de cubrebocas  en Juchitán Oaxaca

#Juchitán 23 Dic (#Istmopress) – Un mototaxi  de Santa Claus  con una mascarilla color rojo recorre las secciones y colonias de Juchitán Oaxaca para concientizar sobre el uso de cubrebocas por la contingencia sanitaria del Covid -19, su creador Jerónimo Flores Lagunas de 76 años de edad lo hace para que las mamás y papás se cuiden y protejan a las niñas y niños juchitecos.

 

En diciembre del año pasado, “Papá Noel” recorrió la ciudad con un trineo que adaptó a su mototaxi causando sensación entre la comunidad infantil, y así pensó hacerlo este 2020, pero por la pandemia no se pudo y nuevamente su curiosidad se hizo presente y le colocó ahora “una mascarilla”.

 

En Juchitán Oaxaca hay más de 2 mil unidades de mototaxis, pero la de Jerónimo es la que sobresale y en esta ocasión aún más, porque por el color rojo de su mascarilla llama la atención y al hacerle la parada, simplemente recuerda: ”Protejanse,  que no les cuesta nada”.

Mototaxi Santa Claus1 

Por su edad, sus familiares decidieron que no saliera a trabajar, pero Jerónimo le colocó su disfraz de Santa Claus como lo hace desde hace ocho años, en el 2012, a su mototaxi, solo que en esta ocasión, le añadió un “cubrebocas”, con el cual pide que tomen en serio el tema del Covid-19 y así recorre la ciudad.

 

“Este año no pude salir, debido a la pandemia no saqué mi trineo, porque podría provocar aglomeraciones de niños, de los padres y pues podría tener problemas con el municipio, y es lo que yo evité, pero mi idea entonces, fue colocarle esa mascarilla roja ”.

 

Ponerle un cubrebocas al Papá Noel fue una idea que pensó cuando comenzó a vestir a su mototaxi de Santa Claus que como tradición lo hace cada 1 de diciembre, a la cual invirtió alrededor de 3 mil pesos, pero para él es una forma de solidarizarse y llevar un mensaje de conciencia con los papás y mamás que esperaban este año el trineo, pero que ahora es de “quedarse en casa”.

 

“Ya es una tradición vestir a mi unidad y pues tampoco pudimos salir con el trineo, entonces pensamos en prevenir, y mucha gente nos ha aplaudido y reconocido, desde mi oficio estoy poniendo un granito de arena para que bajemos este pandemia que desafortunadamente ha cobrado la vida de muchas personas, es triste pero real”.

 

Además, dentro del mototaxi identificado con el número 56, Jerónimo colocó un nacimiento del niño Jesús, también un árbol de navidad en miniatura y en esta ocasión juguetes navideños.

 Mototaxi Santa Claus2

“Salgo a la calle pero no para trabajar, esta vez para concientizar, se trata de que todos colaboremos, todos apoyemos, esta enfermedad agarra parejo para todos, entonces es momento de ayudarnos, cuidarnos y protegernos”.

 

Jerónimo y su mototaxi de Santa Claus seguirán llevando ese mensaje preventivo sobre la pandemia   hasta finales de diciembre, con la añoranza de que el próximo año las cosas mejoren y nuevamente con su trineo contagie de alegrías y sonrisas a los niños juchitecos.

 

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *