Salvaguardar derechos de la niñez para la Refundación de Oaxaca: Bersahín López

Reprochó la ausencia de uno de los candidatos, es muestra de su desinterés, “los que han gobernado el estado no han atendido el tema antes y tampoco lo harán ahora”

#OaxacadeJuárez 19 May (#Istmopress) – Para salvaguardar los derechos de la niñez y garantizarles una vida plena en los primeros años de vida, es necesaria la Refundación de Oaxaca, indicó enfático Bersahín López, candidato a Gobernador por Nueva Alianza.

Al firmar el Pacto por la Primera Infancia, dijo que su proyecto de gobierno propone transformar la administración pública por una más humana y cálida en la que las niñas y los niños sean una prioridad, y así, se garantice su sano desarrollo y formación como personas.

En este sentido, reprochó la ausencia de uno de los candidatos, pues es muestra de su desinterés, “los políticos de siempre, los que han gobernado el estado no han atendido el tema antes y tampoco lo harán ahora”.

1652998656186

Agregó que es urgente cambiar el rostro de la política y terminar con los discursos de mentiras, “que este compromiso sea permanente, sea real y no de engaños, porque hay candidatos que ni _luchan_ por Oaxaca ni buscan que su pueblo sea _libre_”.

En tanto, explicó que para la Refundación de Oaxaca, es indispensable atender a niñas y niños en sus primeros seis años, “con interés personal y familiar que lleve a construir políticas públicas que prevalezcan… vamos a luchar para que niños y niñas tengan mayor posibilidad de atención, porque significa un proyecto generacional, debemos comprometernos con la niñez en un proyecto generacional, hoy lo hago con plena convicción, con muchos valores y comprometiéndome con la sociedad”.

Asimismo, señaló que para construir un gobierno competente con participación ciudadana, se requiere de adultos productivos, solidarios, y la única manera de lograrlo es priorizar el respeto a los derechos de los más pequeños.

Entre las propuestas de Bersahín López, para la primera infancia se encuentran, el acceso universal a la salud, incremento en apoyos que garanticen su alimentación, su educación, el sano esparcimiento, así como la promoción del registro de nacimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *