Propone Dip. Rosalinda Domínguez un anexo Transversal que facilite la articulación de la política pública

#PalaciodeSanLázaro #CdMx 14 Oct (#Istmopress) – Un anexo transversal que facilite las políticas públicas y hacer partícipes a todos los sectores de la administración pública, de la iniciativa privada, para que se sumen al desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, fueron los temas principales que señaló la Diputada Rosalinda Domínguez Flores en su intervención de la Reunión de Instalación de la Comisión de Infraestructura de esta LXV Legislatura Federal.

Dip Rosalinda1
El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec es uno de los Programas Prioritarios para el Gobierno de México, se encuentra instaurado en el Plan Nacional de Desarrollo, se tienen que atender las demandas y señalamientos de los pobladores de la Región, hay quienes se manifiestan en contra, como ha ocurrido recientemente, pero se tiene la disponibilidad de dialogar y llegar a consensos para solucionar cualquier duda, apuntó la Diputada Rosalinda Domínguez.

Dip Rosalinda2
El proyecto beneficiará a 79 municipios desde Salina Cruz, Oaxaca hasta Coatzacoalcos, Veracruz; por eso el trabajo de la Comisión es importante para aplicar políticas integrales ya que ahí tendrán intervención todas dependencias federales, subrayó la Legisladora Federal por Oaxaca.

Dip Rosalinda3
Y añadió: los trabajos en los más de 300km de vía ya iniciaron, la planeación y construcción de los Polos de Desarrollo está en marcha, los proyectos alternos que se suman al Corredor Interoceánico empiezan a llegar, hay que empezar a concretar las inversiones de las empresas que han mostrado su interés en invertir.
El desarrollo económico del Istmo de Tehuantepec es un proyecto largamente anhelado, apuntó la Dip. Rosalinda Domínguez, se busca generar mejores condiciones de vida para los habitantes de esta región, que no solamente abarca Oaxaca y Veracruz, sino que se extiende a Chiapas, Tabasco, toda la zona Sur-Sureste.

Dip Rosalinda5
Necesitamos agilizar los trabajos por eso propongo en esta COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA creación de un Anexo Transversal que facilite la articulación de las políticas públicas del Estado Mexicano será un elemento que permita focalizar recursos de los programas presupuestarios a la región del Istmo de Tehuantepec, una de las regiones más rezagadas del país, y con ello aumentar la probabilidad de éxito no solo del Corredor Interoceánico.

Dip Rosalinda6
Estoy convencida que con este proyecto mejorará las condiciones de vida y la economía de esta región, seremos uno de los principales ejes de desarrollo y convertirnos en una de las economías emergentes con mayor potencial en el ámbito mundial, respetaremos la pluriculturalidad y autonomía de los habitantes de la región, cuidaremos el medio ambiente, su flora, su fauna, hagamos a todos participantes de este gran proyecto y el éxito, ¡créanme! Estará garantizado, finalizó la Legisladora Rosalinda Domínguez Flores.

Dip Rosalinda4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *