Policías desalojan a normalistas que protestaban en palacio de Oaxaca

#Oaxaca 23 May (#Istmopress) – Esta noche, policías estatales de Oaxaca desalojaron con gas lacrimógeno a un grupo de normalistas que se manifestaron usando cohetones y arrojando piedras a las instalaciones del palacio de gobierno de Oaxaca.

Unos 60 normalistas llegaron a las instalaciones del palacio de gobierno a bordo de un autobús , luego que ayer lunes vandalizaran el almacén del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) dejando cuantiosas perdidas.

Los estudiantes arrojaron basura frene a la puerta principal del inmueble central, además incendiaron madera y cartones, y después lanzaron varios cohetones hacia los ventanales.

Los uniformados arrojaron tres cartuchos de gas lacrimógeno que dispersaron a los normalistas, por lo que ellos salieron de inmediato del lugar dirigiéndose al zócalo de la ciudad.

Elementos de bomberos arribaron al sitio y limpiaron los residuos del fuego, mientras que los policías levantaron los residuos que dejó el plantón de los profesores derivado de su movilización de 48 horas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que estableció un operativo para desalentar conductas delictivas de parte de un grupo de normalistas que arribó al zócalo de la ciudad de Oaxaca de Juárez a bordo de una unidad del transporte urbano, la noche de este martes.

Ante la agresividad mostrada por estas personas se implementó el operativo de contención, lo que provocó que se retiraran del lugar a bordo de la unidad en la cual arribaron.

Como resultado del operativo la Policía Estatal realizó la detención de una persona del sexo masculino identificada con las iniciales M. H. de aproximadamente 30 años, quien fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para lo correspondiente.

Asimismo, personal de la Cruz Roja atendió a dos personas del sexo femenino que presentaron crisis nerviosa.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Fotos : Jesús MENDEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *