Lamenta María Elena Ríos que Jara Cruz proponga como magistrada de Oaxaca a una jueza que libera a criminales

#Oaxaca 13 Dic (#Istmopress) – María Elena Ríos Ortiz a través de una denuncia publica lamentó que el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz proponga en la terna para elegir a magistradas a la jueza, María Teresa Quevedo Sánchez, quién absolvió de toda culpa a la ex presidenta municipal de Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, acusada de desaparición forzada de la activista, Claudia Uruchurtu.

Además de absolver a los feminicidas de Zayra Leticia Morales Loyola y de Joselyn Vargas Ortiz.

María Elena Ríos, sobreviviente de feminicidio en grado de tentativa dijo en un video que esta jueza la ha violentado y criminalizado como autoridad en el caso contra el ex diputado priísta , Juan Antonio Vera Carrizal.

Y es que este miércoles, el congreso local de Oaxaca decidirá quienes son las mujeres que ocupen el cargo de magistradas, a lo que lamentó que una de las propuestas sea la jueza, María Teresa Quevedo Sánchez.

“A mí no me parece que una persona que violenta y criminaliza en sus resoluciones sea candidata a magistrada, a menos de que todo lo que dicen las oaxaqueñas y oaxaqueños no sea verdad”, externó.

Dijo que Quevedo como autoridad nunca cupo la mesura o legalidad, mucho menos el entendimiento de lo que significa la perspectiva de género.

Además cuestionó al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz del porqué la incluyó en la terna.

“Entonces es verdad que a través de esta jueza se logró la impunidad de su amiga, la ex presidenta de Nochixtlán, entonces es verdad que cuando usted fue senador mandó a desaparecer a la compañera Claudia Uruchurtu, entonces, porqué tanto interés en que María Teresa Quevedo sea magistrada”.

La joven saxofonista de 30 años de edad recalcó que no se retractará de sus dichos y la llamó asesina.

“Eres una asesina, escúchalo bien, por el simple hecho por el simple hecho de absolver a quienes mataron y le cambiaron la vida a muchas de mis compañeras, y por lo tanto una asesina como tu, no puede ser jueza, es una vergüenza que te atrevas ser jueza”.

Por ultimo recalcó que vergüenza es también para quienes la dejaron entrar a la terna. “Tú no estás capacitada y mucho menos eres querida por el pueblo de Oaxaca”.

Hasta el momento ni el gobernador de Oaxaca ni las y los diputados locales han informado sobre los resultados de quienes serán las nuevas magistradas en la entidad, pero existen documentos que comprueban que María Teresa Quevedo aparece en la terna a elegir este día.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

https://x.com/_elenarios/status/1735001026682307063?s=46&t=pIFXGr9U9a6s-7gO3MrI6Q

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *