Exigen dirigentes expulsar a diputados locales del PRI y PAN que votaron a favor de la reforma judicial en Oaxaca
Dirigencia estatal del PAN pide expulsar a diputados
#Oaxaca 10 Sep (#Istmopress) – A través de un documento público, los dirigentes nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Genaro Morales Rentería, Presidente, y Rebeca Cervantes Navarro, Secretaria General de la Corriente Critica del PRI, solicitó a Alejandro Moreno Cárdenas, Presidente Nacional del PRI expulsar de este instituto político a
las y los Diputados Locales del PRI en el Estado de Oaxaca, por traicionar los principios de este partido y el bienestar del pueblo mexicano al votar a favor de la Reforma Judicial validada por el partido Morena.
Dijeron que “Esta votación es un acto de traición a los derechos y libertades de todas y todos los mexicanos. Al apoyar una reforma que vulnera las garantías de justicia y libertad que nos hemos comprometido a proteger, estos diputados han demostrado una total incongruencia politica con los valores y objetivos de nuestro partido”.
Y es que la madrugada de este miércoles, con 41 votos a favor y cero en contra, el Congreso de Oaxaca de la avaló durante la madrugada, LXV Legislatura local avaló la reforma constitucional relativa al Poder Judicial, convirtiéndose en el primero del país en respaldar esta modificación federal.
Las y los diputados priistas oaxaqueños, que avalaron dicha reforma son: Lizbeth Concha Ojeda, Fredy Gil Pineda Gopar y Luís Eduardo Rojas Zavaleta.
“Estos diputados han dejado claro que no representan ni los intereses de la ciudadanía ni los de nuestro partido, y su permanencia entre nuestras filas es inaceptable, por lo que exigimos su inmediata expulsión”, señalaron.
Por su parte, Perla Wooldrich, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) solicitó también a su dirigencia nacional expulsar a la diputada panista, Antonia Natividad Díaz Jiménez por votar a favor de la reforma judicial.
“La porquería en la que se aprobó la reforma constitucional al Poder Judicial es una broma”, concluyó al reiterar que el diputado federal Marko Cortés Mendoza se salva, pero la diputada Díaz Jiménez debe ser expulsada.
Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress