Luis Armando, el estudiante oaxaqueño que colecta 3 mil tapas de refresco mensuales para salvar la vida de menores con cáncer
#Juchitán 11 Sep (#Istmopress) – Su nombre es Luis Armando Vizarretea Trujillo, tiene 20 años de edad y es estudiante de la carrera de Pedagogía, desde hace 9 años colecta taparroscas de plástico para salvar las vidas de niñas y niños con cáncer.
La labor altruista que realiza este joven originario de Juchitán, Oaxaca es además benévolo para el medio ambiente.
Mensualmente colecta 3 mil taparroscas de plástico en la vía pública a través de contenedores y otras con la ayuda de amigos, a través de su fundación “Jóvenes Voluntarios de Oaxaca”.
El joven altruista contó que esta iniciativa surgió hace 9 años, cuando un sobrino enfermó de cáncer.
“Para ayudarlo, me puse a recoger tapas de agua, refrescos y todas las bebidas, y nos sorprendió que al cambiarlo vimos una ayuda para solventar los gastos médicos, y al curarse, me propuse ayudar a más niñas y niños”, dijo.
Las 3 mil taparroscas son enviadas a la capital de Oaxaca, a través de los autobuses de primera clase, y entregadas a las madres y padres de familia.
“Dos veces al mes se envían dos bolsas llenas de taparroscas, que los padres recogen en la terminal, para después venderlo y apoyarse para sus quimioterapias y medicamentos” , dijo.
Con la colecta, Luis Armando ha ayudado a unos 20 menores, que se han recuperado del cáncer.
Lo relevante , es que el joven solo mantiene el contacto con las madres y padres de familia, quienes le agradecen su ayuda humanitaria.
La labor de Luis Armando no se limita, los contenedores están siempre listos para recibir las taparroscas y cada vez son más personas las voluntarias.
“Actualmente hay un contenedor en el Hospital materno- infantil, donde las personas pueden acudir y depositar sus taparroscas, mucha gente ha de pensar que no salvan vidas, pero es todo lo contrario, son vitales, y han juntas y juntos hemos salvado 20 vidas, eso es maravilloso”, recalcó.
El sueño de este joven es que cada vez más haya más personas altruistas y bondadosas, que ayuden a colectar más tapas, y así más menores salven sus vidas.
“Requerimos de más ayuda, de más personas humanas y empáticas, que deseen salvar vidas”, concluyó.
Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress