Buscaremos nuevas áreas de oportunidad en la relación México-Bangladesh: Rosalinda Domínguez Flores*

Declaran instalado el Grupo de Amistad México-República Popular de Bangladesh que funcionará en esta LXV Legislatura_

#México 7 Mar (#Istmopress) Con el propósito de reforzar los lazos de amistad, respeto y cooperación, así como buscar nuevas áreas de oportunidad, se instaló el Grupo de Amistad México-República Popular de Bangladesh, que preside la diputada  federal Rosalinda Domínguez Flores .

La legisladora resaltó: “La distancia entre ambos países es de más de 14 mil kilómetros; sin embargo, con esta instalación la distancia se desvanece”.

La Diputada Federal sugirió establecer acuerdos en cultura, economía, ecología, industria y tecnología. Agregó que habría un nutritivo intercambio al acercarse con el Parlamento de la República Popular de Bangladesh conocido como Jatiya Sangsad.

La Embajadora de la República Popular de Bangladesh en nuestro país desde que presentó sus Cartas Credenciales, inició largas jornadas de trabajo, porque ella además de la representación que tiene en México, también lo tiene en Costa Rica, Ecuador, Guatemala y Honduras, ya nos pusimos a trabajar, hace unas semanas visitó Oaxaca, específicamente el Istmo de Tehuantepec, para conocer los trabajos del Corredor Interoceánico. 

Participación de diputadas y diputados

La diputada Martha Alicia Arreola Martínez (Morena) consideró que, así como hay grandes similitudes que ayudan a estrechar lazos, existen diferencias que pueden convertirse en oportunidades de crecimiento.

También de Morena, el diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana resaltó que Bangladesh es una nación joven que encontró su camino hacia su libertad e independencia durante el siglo XX, y México fue de los primeros países en reconocerlo.

El diputado Santiago Torreblanca Engell (PAN) comentó que, en el tema de la contaminación, desde hace algunos años Bangladesh está “tomando el toro por los cuernos” para combatir el cambio climático. Se pronunció porque ambas naciones tomen las mejores experiencias en política pública para hacer un frente común en la materia.

La diputada Juanita Guerra Mena (Morena) expresó que debe haber unión en busca de beneficios comunes que ayuden no sólo a la hermandad, sino a los países mismos.

A pesar de la distancia, se comparten cosas en común

La embajadora Abida Islam señaló que, a pesar de los kilómetros de separación, su país y México comparten muchas cosas en común en sus formas de vida, lo que incluye la naturaleza y la cultura. “Ambos trabajan para garantizar la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de sus pueblos, contribuyendo así a la materialización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 20-30”.

Carlos Vladimir Rubio Noguerola, director para la Península Coreana, India y Mecanismos de Cooperación Transpacífica, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, celebró la instalación de este Grupo de Amistad, que, sin duda, impulsará las relaciones bilaterales en todos los ámbitos, lo cual acompañará la cancillería.

9 10 7 6 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *