México conmemora 31 años del sismo de 1985

#México 19 sep (#istmopress).- México recordará el 31 aniversario de los sismos del 19 de septiembre de 1985 este lunes a las 11 horas, con un simulacro nacional.

Entre las actividades, se prevé que el Servicio Sismológico Nacional divulgue alertas sobre sismos hipotéticos con escalas similares al temblor de hace 31 años, al que las autoridades califican en una escala de entre 7.9 y 8.1 grados Richter. Este sismo hipotético ocurriría a 28 kilómetros al sur de Ayoyac de Álvarez, en el estado de Guerrero.

Se advierte además, que a las 11 horas también el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano activará las alarmas de emergencia en colegios, edificios gubernamentales y en poco más de 8,200 altavoces instalados en la ciudad.

El simulacro tiene el objetivo de concientizar a la población sobre las dimensiones que podría dejar un sismo como el que ocurrió hace 31 años.

Aquel 19 de septiembre de 1985 se registró un sismo de 8.1 grados escala Richter que afectó la costa de Guerrero, pro que devastó a la capital mexicana durante los alrededor de 4 minutos que movió la tierra.

Vía: El Economista

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *