Fortalece Gobierno de Juchitán campaña de descacharrización, contra el dengue

  • Diez brigadas, con igual número de camiones tipo volteo, realizarán esta tarea en ocho secciones de la ciudad así como en el Infonavit magisterial y el IVO.

#Juchitán 6 Oct (#Istmopress) – Responsabilidad compartida entre el Sector salud, el Gobierno de Juchitán y la sociedad, es necesaria para impedir que el dengue continúe propagándose por la ciudad, indicó el Secretario municipal, Delfino Morales Felipe, al encabezar el arranque de una jornada de descacharrización este domingo por la mañana, en el Monumento a los Héroes del 5 de septiembre.

Ante un centenar de trabajadores del Ayuntamiento, y acompañado por concejales y directores de área , a nombre del Presidente Emilio Montero, Delfino Morales hizo un llamado urgente al Director de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Daniel López Regalado, para que asuma su responsabilidad y emprenda una intensa campaña de fumigación, pues hasta ahora no se ha realizado esta importante acción preventiva.

Como autoridad municipal, hemos efectuado acciones directas y de difusión para que vasijas, trastos inútiles, llantas, sean retiradas de domicilios y patios, con el propósito de prevenir que en ellos se reproduzca el mosquito transmisor del dengue clásico y el hemorrágico, tanto en la ciudad como en la agencia de La venta, afirmó.

De su lado, el Director municipal de salud, Heber Vidal Sánchez, informó que se conformaron diez brigadas, para acudir al mismo número de zonas de la ciudad, de la primera a la octava sección, así como los fraccionamientos Infonavit magisterial e IVO, con el apoyo de diez camiones tipo volteo.

Adelantó que en los próximos días se estarán realizando jornadas similares, para intensificar las acciones de prevención, y coincidió con el Secretario municipal al insistir en la necesidad de la fumigación, lo cual junto a la abatización y la descacharrización, permitirán exterminar al mosco aedes egyptus, transmisor del dengue, y se reducirán de manera importante las larvas de este insecto.

Heber Vidal hizo un llamado a la población para no dejar recipientes donde se acumule agua, lavar constantemente tanques, tinacos y cisternas, así como eliminar la maleza de patios y calles.

La tarea de prevención es de todas y todos, subrayó.

Cabe señalar que la Secretaría de Salud de Oaxaca informó que hay mil 193 casos de dengue en la entidad, de los cuales 40 por ciento están hospitalizados; en el Istmo se han detectado 207 personas con esta infección

06 Oct Juchitán contra el dengue

06 Oct Juchitán contra el dengue1

06 Oct Juchitán contra el dengue3

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *