No queremos contagiarnos y tampoco morir, urgen insumos y equipo de protección para atender pandemia en Oaxaca : Personal medico 

#Juchitán 20 Abr (#Istmopress) – Personal medico del Hospital General de Tuxtepec  y también del Istmo de  Tehuantepec, demandaron insumos y equipo de protección para atender la pandemia del COVID-19 en los hospitales y centros médicos, dijeron que las autoridades federales y de Oaxaca los tienen en desabasto.
 
En Tuxtepec Oaxaca, más de cien trabajadores del Hospital General protestaron frente a las instalaciones  y mediante un documento solicitaron el cumplimiento urgente de las medidas de protección, aseguran que están en riesgo de sufrir un contagio masivo  de coronavirus, debido a que se exponen sin las medidas de protección requeridas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
Graciela Cruz Cruz, enfermera urgencióloga de esta unidad tuxtepecana a nombre de sus compañeros dijo que ha sido lamentable los contagios y lo peor, los  decesos ocurridos a personal medico en todo el país , por lo que ellos no quieren vivir una situación similar por lo que exigen sus demandas sean atendidas de forma urgente.
 
Mediante un documento que leyó durante varios minutos, la enfermera enumeró los faltantes dentro de la unidad de salud, en especial que no se ha puesto en marcha el área COVID para atender a pacientes que ellos llaman “pacientes infecto-contagiosos”.
 
Además dijo que el personal del área de urgencias, que es el primero en tener el contacto, tampoco cuenta con equipo de protección personal y agradeció la donación de cubre bocas y caretas que han realizado personas de la sociedad civil.
 
“No todos conocemos el protocolo de atención, no se le brinda la información necesaria e importante a nuestro personal, por eso estamos exigiendo mayor atención y equipo”.
 
Por su parte, el personal medico del Sindicato de trabajadores del Sector Salud de la subsección 02 “Istmo de Tehuantepec” mediante videos en redes sociales difundieron la exigencia urgente de equipo de protección e insumos en los 7 hospitales y más de 130 unidades medicas de salud en esta zona de Oaxaca.
 
Dijeron estar en desabasto pero por su responsabilidad no han querido cerrar los espacios de salud, aunque estén exponiendo sus vidas.
 
“Cada uno del personal medico ha comprado su propio equipo de trabajo para continuar con las atenciones, esto es desesperante porque por más que lo hemos exigido, nos han ignorado, no hay respuesta”, expuso el doctor Lorenzo Carrasco, representante de los trabajadores de la subsección 02 “Istmo”.
 
En tanto, ambas regiones de Oaxaca,  Tuxtepec e  Istmo de Tehuantepec reportan 3 y 2 casos positivos de COVID -19 en lo que va la cuarentena.
 
Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress
 
20 Abr No queremos contagiarnos y tampoco morir1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *