CNTE bloquea ocho puntos en el Istmo de Tehuantepec

#Juchitán 20 jul (#Istmopress) .- Ocho puntos bloquearon los Profesores de la sección 22 de la CNTE, padres de familia y organizaciones sociales, por trigésimo cuarto día en el Istmo de Tehuantepec para exigir la abrogación de la reforma educativa, libertad de sus dirigentes presos y justicia por los caídos de Asunción Nochixtlán.

En Juchitán sobre la vía 180 federal a la altura del canal 33 se ubica desde el pasado 13 de junio un bloqueo indefinido, el cual no permite el transito vehicular a ningún camión y automóvil.

En los poblados de Ciudad Ixtepec a la altura de la caseta de cobro de la autopista Ixtepec-Salina Cruz, Matias Romero, Tequisitlán y en Salina Cruz, el cierre vial es para camiones de carga y solo se permite el acceso a los automóviles particulares.

Al igual en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec se ubicaron dos bloqueos, el primero en el puente Ostuta entre los poblados de Niltepec y Zanatepec y el segundo muy cerca de la caseta de migación del Instituto Nacional de Migración en Tapanatepec.

Estos bloqueos se colocan durante doce horas, comienzan alrededor de las 10:00 de la mañana y culminan a las 22:00 horas siendo más frecuentes de lunes a viernes y fines de semana disminuyen.

Los profesores de la sección 22 de la CNTE dieron a conocer que las manifestaciones van a continuar y que hasta el momento no hay acuerdo alguno para que se retiren o modifiquen sus modalidades.

Mediante un comunicado de la sección 22 informó que el nombramiento del nuevo director del Instituto Estatal de Educación pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala no garantiza el respeto a los derechos laborales de los trabajadores de la educación en Oaxaca.

“Es un teatro armado del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo en donde demuestra su incapacidad que ha cometido tras entregarse a Enrique Peña Nieto y con ello traicionar al pueblo oaxaqueño, para nosotros es un asesino y en este estado solo existe ingobernabilidad”, señaló.

En la misiva señalaron que cualquier muestra o cambio en esta administración gubernamental significa “nada” para el magisterio, por eso dijeron el magisterio oaxaqueño estará en alerta máxima.

Diana Manzo/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *