Vladimir López Pineda, funcionario del gobierno de Oaxaca es deudor alimentario denuncia su hija : “Lleva 19 años sin cubrir la responsabilidad de mi crianza”

#Oaxaca 21 Jun (#Istmopress) – Vladimir López Pineda, delegado regional de la Secretaria de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) en la zona de Teotitlán de Flores Magón y defensor de las mujeres fue denunciado como deudor alimentario por parte de su hija Hari Dafne, de 19 años de edad.

La denuncia publica apareció en la página de Facebook de “Deudores Alimentarios Oaxaca”, en donde la joven relata que desde julio del 2004, este señor quién es su padre, decidió que su mamá se haría responsable de la, mientras él disfrutaba su soltería, sin brindarle la menor responsabilidad económica y afectiva.

“Mi nombre es Hari Dafne. Me expreso como «hija» de un hombre que ha vivido los últimos 19 años sin responsabilidad, preocupación o gastos por mi crianza.
Antes no había espacios para poder exigir o para poder darnos voz y dejar de normalizar el abandono”, difundió.

Además recalcó que: “Hoy soy una mujer mayor de edad en facultad para expresarme y exigir, es la primera vez que hago esto porque mi mamá nunca quiso señalar o exigir algo para mí”.

La joven estudiante originaria de Huautla de Jiménez Oaxaca dijo que Vladimir López Pineda quién además de ser funcionario del gobierno, se dice ser defensor de las mujeres y además aspira a ocupar la presidencia municipal de esta localidad enclavada en la sierra mazateca de Oaxaca.

“Un funcionario de gobierno no debería ser deudor alimentario, no es posible eso, cuando en diversos discursos el gobernador Salomón Jara ha dicho que no permitirá violentadores en su gabinete, y tiene a este señor que ha incumplido con su responsabilidad como padre, y es un deudor alimentario”, denunció.

La joven dijo que es tiempo de dejar de normalizar el abandono y agradeció a su madre, quién asumió su crianza.

“Quiero exponerlo porque lleva un discurso de igualdad y protección a las mujeres, cuando ha sido un violentador al dejar a mi madre sola con la responsabilidad económica y afectiva de una hija, excusándose que era muy joven cuando sucedió, pero ya son más de 19 años y nunca maduró y las versiones de víctima que dió ya no le sirven”, enfatizó.

La denuncia publica publicada en el marco del Día del Padre, señala que Vladimir Lopez Pineda, es un violentador a las mujeres, quiere ser Presidente Municipal y camina con bandera de defensor de las mujeres.

“Yo no me quedaré callada. Este día del padre lo cuestiono por su falta de corresponsabilidad en mi crianza y su paternidad ausente”, recalcó la joven.

Desde que se publicó la denuncia el pasado domingo, Vladimir López Pineda no ha dicho nada al respecto, ni tampoco su actual pareja, Elisa Ramírez Zepeda, titular de la Secretaria de las Mujeres de Oaxaca (SMO).

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *