“Esto es una pesadilla”: Familiares de oaxaqueño desaparecido en Canadá piden que se intensifique su búsqueda

#Oaxaca 25 Jul (#Istmopress) – Carlos Tomás Aranda Burgoin de 30 años de edad y originario de Tlaxiaco, un municipio de la mixteca oaxaqueña lleva 18 días desaparecido en Osoyoos, Columbia Británica de Canadá, denunciaron sus familiares.

Su hermano, Josué Aranda Burgoin y otros familiares tuvieron que trasladarse a la capital de Oaxaca para solicitar ayuda al gobierno estatal, porque aseguran que a pesar de que existe una ficha de búsqueda emitida por el consulado mexicano allá en Canadá, consideran que las acciones de búsqueda no son suficientes.

“Esto es una pesadilla, mi hermano entró como turista, él fue a buscar su futuro, es una persona que lucha por prepararse siempre y de repente uno de sus amigos me llama para decirme que desapareció, y desde entonces lo buscamos”, expresó.

Carlos Tomás Aranda Burgoin se fue a Canadá con su amigo Daniel, pero Carlos no volvió, por lo que notificaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores, pero aseguran hace falta más acompañamiento.

“Queremos que las autoridades nos ayuden, esa es nuestra petición, que encontremos a mi hermano”, recalcó.

Josué Aranda también dijo que a su numero de celular le llegó un mensaje diciendo que su hermano presuntamente había sido secuestrado.

Lo mismo ocurrió con dos de sus familiares, quienes recibieron mensajes en inglés y provenientes de lada canadiense.

El padre del joven con el apoyo de amigos y de familiares ha logrado costear su viaje a Canadá, y así verificar que se esté dando la búsqueda de su hijo, de parte de las autoridades

“Por favor mi hermano se fue a Canadá como turista, y al mismo tiempo obtener un mejor aprendizaje y mejorar su vida, no sabemos qué ocurrió, queremos y exigimos su presentación con vida, y que las autoridades de verdad nos ayuden a localizarlo”, concluyó.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *