Por vientos fuertes restringen paso de camiones de carga en zona de La Ventosa en Oaxaca

#Juchitán 30 Sep (#Istmopress) – Autoridades de protección civil y elementos de la Guardia Nacional y protección civil restringieron el paso a camiones de carga, que circulan sobre la carretera panamericana entre los poblados de La Venta y La Ventosa en el Istmo de Tehuantepec, debido a los vientos fuertes que alcanzan los 120 km/hr., provocado por el frente frio numero 4 que afecta al pais.

 

Esta restricción se optó para evitar accidente y volcaduras, debido a que en la zona de  La Ventosa las rachas de viento  son más intensas y se  han incrementado en las ultimas horas.

 

Jesús González Pérez,  Delegado de  Protección Civil en el Istmo de Tehuantepec,  informó que las corporaciones se están coordinando para realizar recorridos en las carreteras del Istmo  y restringir el paso de unidades de carga, especialmente a los circulan  con cajas vacías, por que son los que más pudieran volcarse.

 

“El viento está fuerte y comenzó desde el domingo, se espera que sean al menos otros tres días, por eso es el monitoreo para evitar volcaduras y afectaciones, ya hemos tenido experiencia y es mejor detenerlos, que se concentren los traileres en un espacio seguro para despues continuar con su viaje”, expuso el delegado de protección civil.

 

De enero a la fecha, se  han volcado 12 tráilers en el tramo La Ventosa – La Venta a consecuencia de los fuertes vientos.

 

Hasta el momento se ha registrado ningun incidente, sin embargo las corporaciones municipales de proteccion civil de la zona realizan constantes monitoreos.

 

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *