Medio millón de pesos, de programa La Escuela es Nuestra, recibe  primaria  “Cristóbal Colón”, de Playa Vicente

#PlayaVicente #Juchitán 30 Sep (#Istmopress) – 500 mil pesos en apoyo económico del programa federal La Escuela es Nuestra, recibió de manera directa el Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), de la escuela primaria “Cristóbal Colón”, de esta localidad zapoteca, informó el agente Fernando Santos Villalobos.

Acompañado por el director del plantel, Eder Espinosa Ruiz, y la tesorera del CEAP,  Rosario Cruz Sánchez, detalló que el comité será quien administre el recurso y determinará qué obra de mejoramiento, mantenimiento o ampliación llevará a cabo y los plazos para ejecutarlo.

Agregó que como autoridad auxiliar estará pendiente de la aplicación transparente de los recursos, como ha instruido el #PresidenteEmilio Montero, al tiempo de agradecer al munícipe su permanente gestión para que el municipio de Juchitán sea el más beneficiado con inversiones federales, en el estado de Oaxaca.

De su lado, Eder Espinosa Ruiz, indicó que la comunidad escolar está de fiesta por el apoyo que se verá reflejado en obras para el beneficio de las alumnas y alumnos.

A su vez, Rosario Cruz Sánchez agradeció al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por la asignación del recurso a la primaria, que tiene múltiples carencias, y por confiar en la honestidad de los padres de familia, alumnos y docentes.

Aseguró que contratarán mano de obra local y comprarán materiales de este municipio, para contribuir en la activación de la economía.

La primaria “Cristóbal Colón” requiere incrementar un salón más, así como la construcción de sanitarios, drenaje y barda perimetral, entre otras necesidades, para atender adecuadamente al alumnado.

Playa Vicente Juchitán1

La Escuela es Nuestra es un programa del Gobierno de México que hace llegar de manera directa, sin intermediarios, recursos para el mejoramiento y mantenimiento de las escuelas del país, que son administrados a través de los comités elegidos por la propia comunidad escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *