Defensor de los migrantes pide ayuda para localizar a su hermano que desapareció hace 7 meses

*Freddy Díaz Figueroa, desapareció el 21 de junio del 2020 y desde entonces no se sabe nada de él

#Juchitán 7 Feb (#Istmopress) – Desde hace siete meses, 225 días, la familia de Freddy Díaz Figueroa lo busca por todos los rincones, su fotografía está colocada en muchas partes y también circula en redes sociales,  su hermano Rubén Figueroa, activista, integrante del Movimiento Migrante Mesoamericano  y defensor de los derechos humanos pide ayuda para su localización.

 

Todo ha sido oscuro, desesperación y zozobra  para Rubén y su madre, una mujer mayor de edad, que lo único que pide es que su hijo aparezca.

 

“Desde el 21 de junio de 2020 mi hermano, Freddy Díaz Figueroa, se encuentra desaparecido, hoy lo vivo en carne propia. La familia no ha tenido ningún contacto con él y nos encontramos en la zozobra y la desesperación”, expuso a través de una denuncia pública.

 

El activista explicó que la última noticia de la desaparición de su hermano fue en el trayecto de Playa del Carmen a San Carlos, en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

 

Rubén expresó que la denuncia por la  desaparición  de su hermano Freddy  está ante  la Fiscalía General de la República y ante la Comisión Nacional de Búsqueda.

 

“Se realizó la toma de muestras de ADN para, en caso de ser necesario, realizar la identificación. Ya se brindó toda la información obtenida por mí para apoyar a la investigación”.

 

Triste y muy desesperado, Rubén, señaló que desde su experiencia como defensor de Derechos Humanos y en la búsqueda de personas desaparecidas, principalmente migrantes, ha sido testigo del dolor y el sufrimiento que estos casos acarrean a los familiares de las víctimas.

 

“Hoy lo vivo en carne propia, y créanme es muy triste vivir todo esto, me siento muy desesperado y desolado al igual, gracias a todos los que nos han ayudado en ese camino para localizarlo, seguimos buscando a Freddy”.

Rubén añadió que ante todo este panorama desolador, trata  de confiar en las autoridades, por eso su familia y él  acudieron  a las instancias correspondientes y exigimos que se hagan las acciones debidas para localizar a su hermano.

 

“Es lamentable que nuestro país, México,  continúe siendo un lugar en donde decenas de personas desaparecen diariamente, un país de impunidad y falta de justicia, un sitio de desesperanza”, concluyó.

 

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *