Aparece con vida el periodista oaxaqueño, Francisco Augusto Ramírez

#Oaxaca 6 May (#Istmopress) – Después de seis días de no saber nada de su paradero y buscarlo por todos los medios, apareció con vida, el periodista oaxaqueño de 53 años de edad, Francisco Augusto Ramírez, confirmaron sus familiares.

La noche del viernes 30 de abril, el fundador del Portal de noticias “Diálogos Oaxaca” y reportero en el periódico “El Tiempo”, desapareció sin dejar mayor rastro tras ir de compras a la tienda, por lo que sus familiares solicitaron a las autoridades de justicia su ayuda.

La Fiscalía General de Oaxaca activó una cédula de búsqueda que circuló por las redes sociales, y que finalmente se dará de baja en las próximas horas con la aparición del reportero oaxaqueño.

Su hermano, Felipe Ramírez Padilla informó que Francisco volvió a casa después de seis días con vida y aclaró que lo sucedido no está relacionado con su actividad laboral.

“Mi hermano ya se encuentra en la casa, se está realizando el trámite correspondiente con la Fiscalía, gracias a Dios está bien, es lo importante, agradezco a todas las personas que nos apoyaron durante esta situación”.

Su caso fue retomado por la organización periodística Artículo 19, además de la Fiscalía Especializada contra Delitos a la Libertad de Expresión (Feadle) y otras organizaciones defensoras de Derechos Humanos.

Asimismo, el congreso de Oaxaca exhortó a la Fiscalía de Oaxaca agilizar el paradero del reportero, que finalmente dio señales de vida este jueves.

Francisco es soltero y ejerce el periodismo desde hace 30 años, vive con sus hermanos en la capital de Oaxaca y su única función es trabajar como reportero, un oficio que realiza con mucha pasión.

 

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *