Gobierno municipal y Dif suman esfuerzos para atender sectores vulnerables
#SalinaCruz 22 junio (#Istmopress).- Para cumplir con el compromiso de la Presidenta del Sistema DIF en el Estado, Ivette Morán de Murat, de llevar los servicios de asistencia social a la población en condiciones de vulnerabilidad y con pocas posibilidades económicas, el Gobierno que encabeza Rodolfo León Aragón, en conjunto con la presidenta del DIF Municipal Yolanda Zamitiz Gasca, unieron esfuerzos para atender a este sector situado en diversas colonias de Salina Cruz.
Con la delegada regional del DIF Estatal, Patricia Sámano Bonal, el alcalde y la presidenta del DIF Municipal, llevaron ayuda a las colonias Jesús Rasgado parte alta, Bugambilia y 15 de septiembre, quienes resultaron damnificados con las Tormentas “Beatriz” y “Calvin”.
Patricia Bonal, expresó que la indicación de la Presidenta del DIF Estatal, es llevar la atención y servicios de los programas de asistencia social a los oaxaqueños en situación de vulnerabilidad, las y los Delegados Regionales de este organismo, están para atender y recorrer las localidades para conocer y dar pronta respuesta a las necesidades más apremiantes de la ciudadanía.
Además, exhortó a la población acercarse al organismo asistencial para conocer los programas sociales que puedan favorecer el desarrollo de la comunidad y su gente.
Resaltó la labor importante y el acercamiento constante del edil Rodolfo León Aragón y de la presidenta del DIF Yolanda Zamitiz, con las colonias, demostrando así el lado humano del gobierno municipal.
León Aragón, coincidió que su gobierno está de cerca con la gente, y ahora que se presentaron las contingencias la comunicación fue constante ante la afectación a las familias que no cuentan con posibilidades económicas y de alguna manera se les apoyó con víveres.
En tanto que, Yolanda Zamitiz, sostuvo que en el DIF Municipal situado en la colonia Jardines, se han impulsado el apoyo a través de programas a diversos sectores de la sociedad, asi mismo con los talleres que fueron habilitados en estas oficinas ha permitido a varias familias que puedan aprender un oficio con el que posteriormente puedan ser remunerados y lograr una economía mejor en sus familias.