FUCO  se solidariza en su primer encuentro con Alejandro Aparicio Santiago

*Más de 35 municipios del estado de Oaxaca  y 25 mil afiliados integran está organización social

*Emilio Montero Pérez, vocero de la FUCO exhortó a Murat a conducirse de forma transparente para mejorar la vida de los oaxaqueños

#Tehuantepec 7 Oct (#istmopress) – En el marco del primer encuentro estatal de liderazgos del Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO), Emilio Montero Pérez,  vocero de esta organización social a nombre de sus integrantes emitió un mensaje de solidaridad para Alejandro Aparicio Santiago quién ganó la elección a diputado federal por el distrito de Tlaxiaco sin embargo el Tribunal Electoral de Oaxaca falló en su contra para favorecer a Irma Pineyro y a Alejandro Murat.

Ante la presencia de más de mil 500 integrantes de FUCO, Montero Pérez recalcó que a partir de este primer encuentro comenzará la  interlocución a partir del 1 de diciembre  con el nuevo gobierno que abandera Alejandro Murat Hinojosa para encausar su pliego de peticiones a favor de las comunidades indígenas.

 

FUCO nació hace un año en la entidad oaxaqueña, actualmente tiene 25 mil afiliados y su finalidad de brindar apoyo social  y de gestiones a las comunidades indígenas del estado de forma institucional, actualmente es dirigida por el diputado federal  suplente por el distrito V, Antonino  Morales Toledo.

Rodeado de hombres y mujeres lideres de la región del Istmo de Tehuantepec como son San Blas Atempa, Juchitán, Unión Hidalgo, Santa María Xadani, Tehuantepec, Matías Romero, Chimalapa, Huilotepec, Huamelul, Jalapa del Marqués entre otras,  incluyendo regidores en funciones y electos de diversos municipios, Montero Pérez resaltó que la prioridad de FUCO es que el nuevo gobernador sea  transparente y de atención a la ciudadanía.

Lamentó que la pobreza y la marginación sean los dos factores que más daño han hecho a las comunidades de Oaxaca, por lo que a través de FUCO darán gestión social y de apoyo para que el desarrollo aterrice en cada una de ellas.

“FUCO lo que busca es que las comunidades se desarrollen,  que aquellas donde no hay agua, no hay viviendas, no hay apoyos productivos entre otras necesidades puedan ser atendidas por el nuevo gobierno  de Oaxaca y también por diputados y senadores, que no pasen desapercibidas y que se busque siempre el crecimiento social”, expresó.

El vocero de FUCO dijo que buscaran gestiones con organizaciones sociales internacionales a fin de aterrizar empleo en las comunidades, dijo que la “carga” de apoyo no debe quedarse solo a la autoridad estatal sino debe ser con todos los funcionarios para darle agilidad y desarrollo a las comunidades.

En este primer encuentro estatal de liderazgos, las mujeres y hombres puntualizaron que es urgente que Oaxaca vuelva a retomar su desarrollo, lamentaron que las expectativas no se hayan cumplido con el gobierno que se va, sin embargo insistirán que se logre con el que próximamente tomará posesión a cargo de Alejandro Murat.

FUCO tendrá presencia regional en Tehuantepec y en cada una de las comunidades en las cuales se brindará atención con una oficina de enlace, la cual atenderá las demandas para obras sociales, proyectos productivos y necesidades de los hombres, mujeres, jóvenes y adultos mayores.

5


3

2

1

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *