Exhorta Emilio Montero, cierre voluntario del comercio para cortar cadena de contagios

  • La lucha contra el Covid-19 debe ser un trabajo de equipo entre sociedad y gobierno.

#Juchitán 30 Jul (#Istmopress) – Ante el alza de contagios por el Covid-19 que se ha presentado en esta ciudad, el #PresidenteEmilio Montero hizo un llamado a los empresarios para que de manera voluntaria cierren sus establecimientos, y con ello disminuya la movilidad ciidadana, se  corte la cadena de contagios y se proteja a los trabajadores. 

Este viernes, en entrevista radiofónica, Emilio Montero señaló que las circunstancias obligan a realizar un esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno, por lo que exhortó a propietarios hacer conciencia y cerrar sus locales a partir de esta fecha y hasta el viernes 6 de agosto. 

Sugirió hacer uso de las entregas a domicilio, con pedidos por teléfono o a través de las redes sociales

Abundó que no se puede jugar con el miedo, buscamos el acto de conciencia en los dueños de los comercios.

 “Sabemos que esta tercera ola del COVID sigue impactando en la difícil situación económica que atravesamos, pero tenemos que valorar nuestra responsabilidad con la salud de nuestras familias y la de los clientes,” indicó.

Ratificó que en estos días han aumentado las defunciones por el coronavirus, de ahí la necesidad de “asumir el compromiso con la salud de nuestros conciudadanos”.

En ese sentido, reconoció a todos los comerciantes y al administrador del mercado 5 de septiembre, por la decisión de cerrar este edificio el próximo domingo.

El munícipe recordó que, como parte de las medidas de prevención y mitigación contra el virus, en Julio del 2020 se cerró en su totalidad el comercio, logrando una disminución en la propagación de contagios.

Por otro lado, aseveró que el Gobierno local seguirá con las campañas de desinfección en los mercados, parques, bancos y diferentes espacios públicos de la ciudad, así como otorgando gel antibacterial y cubrebocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *