Acuerdan Ayuntamiento juchiteco y CEA primera etapa para rehabilitación de drenaje colapsado: Emilio Montero

  • La meta es de 4 mil 500 metros de tubería, aproximadamente.

#OaxacadeJuárez 31 Oct (#Istmopress) – Rehabilitación de una primera etapa del drenaje colapsado, denominada “Colector Cheguigo”, acordamos con la Comisión Estatal del Agua (CEA), informó el #PresidenteEmilio Montero, luego de concluir una reunión de trabajo con funcionarios de esa dependencia, en San Bartolo Coyotepec.

Acompañado por los concejales Rubén Darío Hernández Simón y Mariano Rosado López, detalló que los trabajos a realizar incluyen doce puntos críticos, con una meta aproximada de 4 mil 500 metros de tubería y sus consecuentes pozos de visita.

rehabilitación de drenaje colapsado

Agregó que en la minuta firmada la noche de este viernes último, se estableció que el próximo seis de noviembre personal técnico de la Dirección de Planeación de la CEA acudirá a Juchitán, para recolectar firmas de concejales, que permitan la integración del expediente técnico.

Posteriormente, el once de noviembre, en oficinas de esa dependencia, se realizará la siguiente reunión de trabajo, para dar seguimiento a este proyecto que representa, sin duda, un significativo paso para aliviar los problemas de brote de aguas negras en la octava sección, abundó.

“Como lo aseguré el año pasado, tocaré todas las puertas que sean necesarias para garantizar el mayor avance posible en la rehabilitación de la red de drenaje sanitario, y en ese empeño estoy”, asentó el edil.

rehabilitación de drenaje colapsado1

A esta reunión asistieron, por parte de la CEA, el director de Planeación, Erick Nava Juárez, y el jefe de la Unidad de Estudios y Proyectos, Simón Palacios Villalpando.

Esta obra será realizada por la dependencia estatal, con parte de los 47 millones de pesos que se redireccionaron a este fin, como producto de un acuerdo sostenido entre el cabildo juchiteco y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en octubre del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *