Fuertes vientos provocan volcadura de tráiler  en el Istmo

 

 

#Juchitán 1 Nov (#Istmopress) – Los fuertes vientos que se registran en la zona de La Ventosa, en el Istmo de Tehuantepec derivado del frente frío número 9 y que superan las rachas de viento de los 100 kilómetros por hora, provocaron la volcadura de un  tráiler este domingo, que es  el primero de la temporada por fuertes vientos en la zona.

 

La volcadura se registró durante las primeras horas de este día en el tramo La Venta- La Ventosa, una zona conocida donde las rachas de viento llegan  a superar los 180 kilómetros .

Esta es la primera volcadura de la temporada y la número 14 del año, por lo que las autoridades de protección civil recomendaron a los transportistas evitar circular por esa zona para  evitar accidentes.

Fuertes vientos La Ventosa1

La delegación regional de protección civil del Istmo de Tehuantepec a cargo de Jesús González Pérez informó que este frente frío número 9 y el 10 que está por ingresar en las próximas horas  podrían causar viento fuerte, por lo que la zona se mantiene bajo vigilancia.

 

Daniel González, uno de los transportistas que circula semanalmente por este tramo carretero de Tapachula Chiapas con dirección al Estado de México, resaltó que el aire “Está algo fuerte”  y se vuelve peligroso.

 

“Nos podemos voltear, nos podemos salir de la carretera o podemos ocasionar algún accidente, entonces va a esperar aquí un rato a que baje la corriente del aire, y si no esperar en la gasolinera, hasta que las instancias de protección civil nos den luz verde”, indicó.

 

Las autoridades de protección civil de la zona, también exhortaron a los pescadores evitar salir con sus  embarcaciones debido a que los fuertes vientos continuarán  en las próximas horas,  además de que  una tormenta tropical llamada “Eta” se forma en el centro del mar caribe.

 

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *