Refuerza promoción de medidas preventivas contra coronavirus, Ayuntamiento juchiteco

  • Personal de Dirección de Salud y Coordinación de Protección Civil emprenden jornada informativa, de las medidas para evitar el contagio del virus, visitando establecimientos cuya actividad se considera esencial.

#Juchitán 11 Abr (#Istmopress) – La Dirección de Salud, del gobierno que encabeza el #PresidenteEmilio Montero, intensifica la promoción de medidas preventivas contra el contagio del Covid-19, con una jornada informativa en mercados, supermercados, tiendas y abarrotes, entre otros, indicó este sábado, Hebert Vidal Sánchez, titular de la dependencia.

Refirió que, con el apoyo de la Coordinación de Protección Civil, están visitando de manera permanente los negocios cuyo giro es considerado esencial, recordando las medidas preventivas, tales como la sana distancia, la desinfección de sitios donde el usuario pone las manos, además de proporcionar gel antibacterial a sus clientes.

Asimismo, puntualizó que están advirtiendo a comedores y restaurantes que sólo pueden ofertar productos para llevar o distribuidos con servicio a domicilio, a fin de evitar aglomeraciones.

Recordó que con la declaratoria de emergencia sanitaria que emitió el Consejo de Salubridad General el pasado 30 de marzo, se suspenden las actividades no esenciales en el sector público, privado y social, hasta el 30 de abril, lo que implica el cierre de negocios tales como hoteles, bares, gimnasios, centros de culto, cines y centros comerciales.

En ese sentido, sostuvo que siguen notificando a establecimientos renuentes a cerrar, y cuyo giro no se considera esencial, a fin de que acaten las disposiciones de orden federal y estatal, de manera que eviten la suspensión temporal de su licencia de operación.

El funcionario aclaró que la jornada informativa se extiende a toda la población, por lo que se está haciendo uso del perifoneo, los spots de radio, los anuncios en altavoces, colocación de carteles, y distribución de trípticos y folletos, dado que no todos tienen acceso a las redes sociales e internet.

Finalmente, exhortó a la población a suspender y reprogramar todas las fiestas para una temporada más favorable, al tiempo que advirtió que el presidente municipal giró instrucciones a la Comisaría de Seguridad Pública para que retiren el mobiliario de toda fiesta o celebración que la población insista en llevar a cabo durante la emergencia.

11 Abr Juchitán medidas de prevención1 11 Abr Juchitán medidas de prevención2 11 Abr Juchitán medidas de prevención3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *