Ya hay nuevo obispo en la región istmeña de Oaxaca
#Juchitán 27 sep (#istmopress) – Ante una gran multitud de feligreses católicos y una ceremonia religiosa celebrada en la catedral de Santo Domingo en la ciudad de Tehuantepec , Crispín Ojeda Márquez fue presentado como el nuevo obispo de la Diócesis de Tehuantepec por el nuncio apostólico en México, Francisco Coppola y el Arzobispo de Antequera, Pedro Vásquez.
También estuvieron presentes sacerdotes istmeños y el obispo emérito de Tehuantepec, Don Arturo Lona Reyes, quién expresó su reconocimiento por el nuevo obispo y lo invitó a evangelizar en mejora de la vida de los pueblos indígenas de esta región oaxaqueña.
Previo a la presentación, se realizó una caminata por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la sede del campo deportivo Agricultura, donde se celebró la misa oficial y se compartió alimentos con los asistentes de este importante acto religioso.
Durante la ceremonia, el nuncio Apostólico en México, Franco Coppola habló de la familia, los seminarios y los jóvenes, a lo que señaló que México es un país de joven. “La mitad de la población mexicana tiene menos de 25 años, he mirado aquí en este evento que hay muchos jóvenes, pero en las misas y parroquias no van todos, por eso es necesario inculcarlos en la vida de cristo.
Por su parte, el obispo de Tehuantepec, Crispín Ojeda Márquez envió un mensaje de reconciliación y paz para los feligreses, y expresó que siempre estará atento para servir y escuchar a los pueblos y ciudadanos que lo requieren.
Dijo que su único fin es colaborar mediante la paz y el amor todo se podrá resolver en todos los ámbitos de esta región istmeña.
Agregó que para sumar más feligreses será organizar a los jóvenes y efectuar proyectos que generen empatía con la sociedad, reconoció que la violencia es una de las situaciones apremiantes pero que confía que con organización y amor se podrá contrarrestar.
“He venido a esta tierra a brindar amor y acompañamiento, mi intención es unir y ser un evangelizador de tiempo completo, organizar a las familias, a las mujeres, a los jóvenes, a los pueblos, y que siempre prevalezca el respeto, las iglesias necesitan organizarse, crecer y mucha atención”, expresó.
Al terminar la ceremonia, se compartieron guisos tradicionales con los asistentes con la finalidad de bendecir este nuevo nombramiento del obispo de la Diócesis de Tehuantepec y crear comunalidad.
Diana Manzo / Agencia IstmoPress