Supervisan funcionarios de Pemex y Autoridades la construcción de la Estación de Protección Civil y Bomberos.

Además se le tomó la protesta a los integrantes del Patronato de Bomberos

#SalinaCruz 15 Oct (#istmopress) – La presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González acompañada del gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social de Petróleos Mexicanos, Bernardo Bosch Hernández, supervisaron el avance de la obra de construcción de la Estación de Protección Civil y Bomberos, además de que se les dio una explicación en qué consiste el proyecto y se le tomó la protesta a los integrantes del patronato de Bomberos.

Para ser testigos de los apoyos que entregó Pemex al Gobierno Municipal y la aplicación transparente de los recursos en esta importante obra, estuvieron presentes; el secretario de Finanzas, Enrique Arnaud, el presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, Eviel Pérez Magaña, la titular de enlace legislativo de Pemex, Rosario Brindis, el delegado de CDI, Jorge Toledo y el gerente de la Refinería Jaime Bracamontes.

La alcaldesa, en su mensaje que dio a los asistentes, explicó que el patronato de Bomberos tiene la misión de promover y fomentar actividades y proyectos encausados al bienestar del H. cuerpo de Bomberos mediante capacitaciones, adiestramiento, intercambio de ideas, técnicas, métodos más modernos.

Además de contribuir en la preparación de cada uno de los integrantes de este departamento para que estén más acordes con las exigencias del mundo moderno y proporcionar mejor servicio a la ciudadanía.

El regidor de Infraestructura, David Rosales Mejía fue el encargado de dar una explicación técnica de cómo estará edificado la moderna Estación de Protección Civil y Bomberos, en qué consiste y las áreas con las que contará para el buen desempeño en beneficio de la población.

Por su parte, el gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social de Petróleos Mexicanos, Bernardo Bosch Hernández, fue el encargado de tomarles la protesta de ley a los integrantes que estarán al frente de Patronato de Bomberos en el Municipio y con ello unificar esfuerzos para dotar de recursos para contribuir en la preparación de cada uno de los integrantes para elevar la calidad en los servicios y así salvaguardar la vida de la ciudadanía.

bomberos2

Bosch Hernández, dijo que Pemex dentro de las aportaciones que hizo al Municipio Salina Cruz, está el haber entregado un recurso adicional para la construcción de la Estación de Protección Civil y Bomberos y sea una realidad en Salina Cruz.

Reconoció el esfuerzo que realiza la presidenta, Rosa Nidia Villalobos González por realizar una obra importante, pero sobre todo que traerá importantes beneficios para su comunidad.

El secretario de Finanzas, Enrique Arnaud, añadió que es fundamental que se construya una Estación de Protección Civil y Bomberos porque el Istmo es considerado como una zona donde se forman la gran mayoría de los fenómenos hidrometeorológicos, de ahí la importancia de tener equipado, pero sobre todo contar con una infraestructura para poder enfrentarlos y apoyar a la población en caso que lo requiera.

El patronato quedó integrado de la siguiente manera; presidenta, José Abraham Barrientos, secretario, Roberto López Guizar, tesorera, Donají Amor Hernández Soto.

Además de los vocales; Alejandro Jerónimo Méndez, Martha Eva Espinoza Nahom, Fermín Palomec Ricardo Zamora, Karina Márquez Garrido, Yarid Vera Lud, Antonio Burgos Acosta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *