Se enfrentan trabajadores del ayuntamiento, cuatro heridos y un muerto

#Tehuantepec 28 de Febrero (#Istmopress).- Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Tehuantepec dirigidos por su secretario general Antonio Aquino García vandalizaron con un camión recolector de basura prendiéndole fuego, ante esta situación un grupo afín a la alcaldesa Vilma Martínez Cortés trató de replegarlos pero al no poder se enfrentaron a golpes, piedras, palos y disparos de arma, resultaron heridas cuatro personas.

Alrededor de las 9:00 de la mañana, unos 170 empleados sindicalizados arribaron con piedras y palos al palacio municipal para “tomarlo” y exigir a la alcaldesa afín al partido Morena que cumpla con el pliego petitorio de demandas entre las principales el pago de salarios atrasados correspondiente a cuatro quincenas.

Antonio Aquino García, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Tehuantepec responsabilizó a la presidenta municipal y señaló que no ha privilegiado el dialogo a pesar de que se han reunido en 8 ocasiones, por lo que dijo que fue su grupo el que trato de desalojarlos del palacio municipal y ellos simplemente reaccionaron.

Aseguró que la alcaldesa se ha cerrado al dialogo y que el pasado lunes les envió un documento donde les informó que “no les daría nada” ante lo cual decidieron accionar y tomar el palacio municipal.

Señaló que ellos reaccionaron ante el intento de desalojo del grupo de choque que envió la presidenta municipal, pero finalmente no pudieron desalojarlos y continúan resguardando el sitio.

“Pedimos que la presidenta nos reconozca, no ha querido fortalecer el dialogo y lo que ha ocurrido es la represión y la violencia, la muestra está en que hay heridos y mucha confrontación, de aquí no nos vamos a mover, el palacio municipal seguirá tomado por tiempo indefinido”, recalcó.

Además de la quema del camión recolector, los sindicalizados vandalizaron con el inmueble que ocupa el palacio municipal y la trifulca se extendió por las calles aledañas, realizaron pintas y rompieron ventanas, la situación se mantiene tenso en este municipio zapoteca.

Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional y policía estatal arribaron al sitio y realizaron recorridos a fin de poner orden a la trifulca de ambos grupos.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *