“No fue un asalto, fue un feminicidio” : Familiares y amigos exigen justicia para Wendy en Oaxaca

#Tehuantepec 04 Oct (#Istmopress) – Con carteles en mano y fotografías de Wendy, familiares, amigos y compañeros de escuela marcharon para exigir justicia de su feminicidio ocurrido el pasado sábado al salir de una fiesta de XV años, en Tehuantepec, Oaxaca.

“No fue un asalto, fue un feminicidio” vociferaron mientras caminaron por las principales calles de esta ciudad istmeña, en donde recalcaron justicia para ella y todas las jovencitas que han sido asesinadas en Oaxaca.

La marcha partió del barrio Santa María de donde era originaria la joven de 16 años y estudiante de preparatoria, y se dirigió a las instalaciones de la Viscefiscalía en donde exigieron justicia, pues hasta el momento solo se ha identificado al feminicida, pero no se ha detenido.

En las instalaciones de justicia colocaron fotografías y prendieron velas, en exigencia de no más impunidad, pues hasta el momento dijeron no hay resultados de nada.

“A mi hija la mataron al salir de una fiesta, y lo peor es que no sabemos nada de este feminicida, mi hija no lo conocía ni tenía ninguna relación con él, simplemente la atacó y la mató, exigimos su detención inmediata y cero impunidad, él debe pagar por lo que le hizo a mi hija ”, enfatizó su madre.

Mientras tanto sus compañeras de preparatoria también lamentaron este feminicidio, y recordaron a su amiga como una joven estudiosa, alegre y de buen corazón.

“Wendy era una joven muy alegre, le gustaba ir a la escuela, compartir con nosotras , la vamos a extrañar y su muerte no puede quedar impune, la persona que la mató debe ir a la cárcel y pagar por esto que hizo”, recalcaron.

En las redes sociales comenzó a circular fotografías y el nombre de Ángel de Jesús M., a quién responsabilizan de ser el presunto feminicida de Wendy, por lo que exigieron su detención inmediata.

De acuerdo con el Grupo de Estudios para la Mujer “Rosario Castellanos”, en Oaxaca han sido asesinadas 74 mujeres en lo que va del 2023, de los cuales, 19 mujeres corresponden de 13 a 29 años de edad.

La región del Istmo de Tehuantepec ocupa el segundo lugar con más crímenes contra mujeres con 18, mientras que Valles Centrales lleva el primer lugar con 32 feminicidios, en lo que van estos diez meses del 2023.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *