Desaparece joven en Unión Hidalgo y matan a mujer comerciante en Juchitán Oaxaca

#Juchitán 24 Mar (#Istmopress) – Guienaxhi López Chévez, de 26 años de edad, fue vista por última vez la mañana del martes  en la localidad de Unión Hidalgo, Oaxaca  y sus familiares a través de las redes sociales ruegan  por su localización.

 

La fotografía  y el nombre de la joven circula en las redes sociales solicitando ayuda para su localización, pues aseguran salió de su casa el martes a recoger una documentación en su universidad ubicada en Juchitán Oaxaca, pero ya no volvió.

 

Este miércoles, sus familiares  solicitaron ayuda para su localización y búsqueda ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

 

Su hermana, Donají López Chévez informó que están desesperadas porque no aparece y según referencias de testigos, la joven abordó  una unidad tipo urvan con destino a Juchitán Oaxaca en compañía de cuatro personas más hasta el momento desconocidas.

 Desaparece Joven en Unión Hidalgo1

Dijo estar preocupada, pues se sabe que  la desaparición de jóvenes se da en contextos de trata de personas y de violencia, por lo que teme que le ocurra algo grave.

 

“Ya interpusimos la denuncia ante las autoridades para que nos ayuden a localizarla, ella se fue a las 9:00 de la mañana del martes y ya no volvió a casa, estamos muy desesperados porque no sabemos qué ocurrió, dónde está o qué sucedió con ella”.

 

Por otro lado, la madrugada de este miércoles se registró un feminicidio, se trata de una comerciante que  fue asesinada con arma de fuego  a pocos pasos del  mercado público 2 de noviembre en Juchitán Oaxaca.

 

Datos de las autoridades indican que la mujer de   50 años de edad y de nombre  Remedios H.C. recibió impactos de bala cuando viajaba en una mototaxi en compañía de su hijo, fue llevada al Hospital Civil en donde falleció horas después.

 

En las redes sociales, clientes y amigos de Remedios lamentaron su muerte y exigieron justicia para que se dé con los responsables.

 

En Oaxaca, según datos del colectivo feminisita consorcio Oaxaca, en un año de la contingencia sanitaria (marzo 2020- marzo 2021) , unas 400 mujeres han desaparecido en  la entidad, y  en estos 83 días del 2021, se han registrado 23 feminicidios.

 

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *