Alerta SSO sobre falsos trabajadores del área de Paludismo

#Juchitán 15 abr (#Istmopress) .- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) alertaron a la comunidad oaxaqueña y en especial a la del Istmo de Tehuantepec sobre falsos trabajadores del área de paludismo que a nombre de la dependencia ingresan a los hogares y han realizado actos vandálicos como robos.

Informaron que los trabajadores de esta área adscrita a los SSO cumplen con requisitos de identificación oficial, por lo que antes de permitirles el ingreso es necesario su identificación y otorgar numero telefónico de su Jefe de área o de la Jurisdicción Sanitaria; así lo informó el Jefe Jurisdiccional en la región del Istmo, Daniel López Regalado.

El titular de la jurisdicción sanitaria número 2 en el Istmo, Daniel López Regalado informó que que actualmente son 99 trabajadores del programa en la región del Istmo, los cuales 96 son de base y tres de contrato, mismos que concluyeron actividades de lectura de ovitrampas el día 12de abril y descansaran del 13 al 16 de abril.

Dijo que el responsable del programa de dengue es Francisco Rafael Fonseca, por lo que todo trabajador debe indicar su nombre y su numero de teléfono antes de ingresar a un domicilio.

El titular dijo que los SSO están para garantizar el derecho a la salud pública y recalcó que los trabajadores cumplen con una alta responsabilidad con la población a la que prestan sus servicios; invitando a que las personas que sufran un perjuicio en su persona, bienes o patrimonio, acudan ante las instancias competentes a presentar su denuncia respectiva.

Finalmente recalcó que el personal de campo estará capacitándose del 17 al 21 de abril, pero 9 entomólogos recorrerán las colonias para la lectura de ovitrampas correspondientes a la semana; de los cuales 4 estarán en Tehuantepec, 4 en Juchitán y 1 en Matías Romero, por lo que pidió el apoyo a la población para realizar las actividades de prevención contra el Dengue, Chikungunya y Zika.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *