Seis infantes mueren calcinados tras incendiarse su vivienda en Oaxaca

 

#Juchitán 28 Mar (#Istmopress) Seis infantes, niñas y niños entre 11 y seis meses de edad murieron la madrugada de este lunes tras incendiarse su vivienda de madera y lamina, en la comunidad de Santiago Tilapa del municipio de Coicoyan de las Flores en  la Mixteca de Oaxaca.

 

La causa del incendio fue accidental reveló la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, aunque indicó que realizarán las investigaciones necesarias para esclarecer la muerte de estos seis menores de origen mixteco.

 

El  síndico municipal de Coicoyan de las Flores, Rutilo Flores Sierra  informó de lo acontecido  y relató que  al llegar a la vivienda encontraron los cuerpos calcinados, por lo que dio parte a las autoridades locales y de justicia.

 

El agente municipal de Santiago Tilapa, Marcelino López Reyes expresó que la explosión de la vivienda ocurrió alrededor de las 05:00 de la mañana, y la madre de los menores había ido al molino del maíz, para elaborar sus tortillas.

 

La  Fiscalía oaxaqueña abrió una carpeta de investigación 10472/FMIX/JUXTLAHUACA/2022 por el delito de homicidio culposo y daños por incendio.

 

Este hecho ha causado consternación en las redes sociales. En el año 2018, un menor de un año y cinco meses también murió calcinado tras incendiarse su vivienda, esto ocurrió en el municipio de Cosolapa, Oaxaca.

 

Diana Manzo/Corresponsal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *