Sección 22 exigen liberacion de profesores

 

#SalinaCruz 30 Oct (#istmopress) – Unos 300 maestros de la Sección 22 de la CNTE  en el Istmo de Tehuantepec marcharon del acceso principal del puerto de Salina Cruz hacia las instalaciones de la Procuraduría General de la Republica, exigen la liberación de siete compañeros maestros de este gremio sindical.

Con pancartas, lonas y altavoces, los maestros y maestras repudiaron la detención que efectuó elementos federal durante  la madrugada y al medio día de este jueves.

Señalaron esta acción como una embestida del gobierno federal y estatal para terminar con la lucha magisterial y parar las exigencias contra la reforma educativa.

Cuatro profesores (Juan Carlos Orozco Matus, Othón Nazariega Segura, Efraín Picaso Pérez y Roberto Abel Jiménez García) fueron detenidos durante la madrugada, asimismo la tarde del jueves otros tres profesores  (Heriberto Margariño , María del Carmen López Vázquez y Norma Cruz Vázquez), acusados de cometer delitos del fuero común y  federal.

Se les acusa de toma de las instalaciones de la Junta Distrital electoral de Tehuantepec y de las instalaciones de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, así como robo de libros de textos gratuitos y daños a las instalaciones de la Octava Región Militar de la Ciudad de Oaxaca.

Los marchistas dejaron claro que la lucha continuará hasta no ver libres a sus compañeros dirigentes, quienes con estos delito podrían alcanzar entre los tres y cuarenta años de prisión.

Con información de DIANA MANZO/CORRESPONSAL

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *