Muere en Oaxaca otro alcalde por Covid- 19

*Hugo García Ríos, presidente municipal de San José Tenango   falleció este domingo

 

#Juchitán 28 Feb (#Istmopress) –  Hugo García Ríos, presidente municipal de San José Tenango, Oaxaca, falleció este domingo tras complicaciones de Covid-19, confirmaron sus familiares.  Es el edil número 16 que fallece por esta pandemia en Oaxaca.

 

En este municipio de origen mazateco ubicado en la región de la Cañada, es donde el pasado 15 de febrero arrancó la campaña de vacunación anti-covid a los adultos mayores en Oaxaca, y donde hasta el momento registra 12 casos confirmados de Covid-19 y 2 decesos por esta pandemia.

 

Datos de sus familiares reportaron que el munícipe se encontraba hospitalizado por este virus en la capital de Oaxaca debido a complicaciones y finalmente falleció.

 

A través de las redes sociales, amigos y políticos oaxaqueños se solidarizaron con su muerte y elevaron oraciones para una pronta resignacion para sus familiares.

 

La diputada federal morenista, Irma Juan Carlos, a través de sus redes sociales envió sus condolencias a sus familiares y dijo que sus oraciones están con la familia de su amigo, el presidente municipal, Hugo García Ríos.

 

Hugo García Ríos, fue presidente municipal en el bienio 2017-2018  y nuevamente se reeligió en el 2019, su periodo de gobierno concluiría el 31 de diciembre de este año.

 

Junto con el edil de Huautla de Jiménez, buscaron la rehabilitación de dos espacios en el hospital regional del IMSS para la atención a la salud de personas contagiadas por el Covid-19.

 

También habilitó un filtro sanitario en el acceso principal de la localidad como medida de prevención por esta pandemia.

 

El pasado 17 de febrero, también falleció por Covid-19 el ex alcalde de San José Tenango, Modesto Mejía Carrera, quien gobernó este municipio durante el trienio 2014-2016.

 

En lo que va de este 2021, han fallecido en Oaxaca 8 presidentes municipales, apenas el pasado 22 de febrero murió el alcalde de San Pedro Mixtepec, Amado Vásquez.

 

También el pasado 19 de febrero, falleció el ex diputado perredista Horacio Antonio Mendoza.

 

Los Servicios de Salud de Oaxaca registran 40 mil 403 casos confirmados de Covid-19 en la entidad y 2 mil 903 defunciones.

 

 

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *