Aplica gobierno de Oaxaca estrategia contra COVID-19 en el Istmo de Tehuantepec

#SalinaCruz 19 Jul (#Istmopress) – El gobierno de Oaxaca que encabeza Alejandro Murat Hinojosa en coordinación con alcaldes del Istmo de Tehuantepec, anunciaron la puesta en marcha una estrategia para reducir el numero de contagios por el nuevo coronavirus  que va a la alza  en esta región oaxaqueña, la cual suma 755 casos confirmados y 109 defunciones.

 

Este acuerdo se logró en una reunión que estuvo encabezada por el  secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, quién llegó en representación del mandatario oaxaqueño, Alejandro Murat Hinojosa.

19 Jul estrategia contra COVID-19 en el Istmo de Tehuantepec1 

Las acciones que se pondrán en marcha a partir de este lunes son: reforzamiento de las medidas sanitarias a través de perifoneo en español y lenguas indígenas en los municipios con mayor incidencia de la enfermedad; la sanitización de las principales calles de los ayuntamientos con mayor concentración y afluencia de personas.

 

También se acordó implementar  filtros regionales instalados en las entradas de cada municipio, para evitar la propagación del virus y ofrecer medidas de contingencia a la ciudadanía. En esta acción participarán elementos de la Policía Vial Estatal, Policía Estatal, la Secretaría de Movilidad (Semovi) y el sector Salud.

 

Al igual se suspenderá parcial y temporalmente  la  venta de alcohol en toda esta zona oaxaqueña , así como el cierre de bares, restaurantes y lugares que no sean de primera necesidad.

 

A esta reunión realizada en la Base de Operaciones de la Guardia Nacional -ubicada en Salina Cruz- asistieron las y los presidentes municipales y representantes de los municipios de Santo Domingo Tehuantepec, Ciudad Ixtepec, Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza y Unión Hidalgo, quienes respaldaron estas medidas.

 

Así como funcionarios de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade) y de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (Semaedeso), entre otros.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *