Mi compromiso es servir sin colores ni partidos:Samuel Gurrión

SAN PEDRO POCHUTLA  22 jul (istmopress) – Poco más de media hora había pasado. La temperatura del cuerpo le aumentaba cada vez más a Juana Martínez Díaz de 63 años de edad. Los fuertes dolores musculares ya no le permitían a su cuerpo cansado avanzar más en la larga fila para recibir la atención médica de los doctores de “Una Mano Amiga”.

Por más de una semana, la señora Juana junto con los ocho integrantes de su familia tomaron agua de limón y comieron mango tierno –porque dicen que con eso se calma el dolor porque si ni pa´ comer tenemos para medicinas menos– dijo.

 “Le doy gracias a Dios porque mando a Samuel Gurrión para que recibiéramos ayuda porque nos estábamos muriendo de este bendito dolor, ahora gracias a él ya tenemos medicamento y mi madre, hijos y nietos vamos a curarnos”, expresó la señora Juanita, como es conocida en la agencia municipal de Río Grande.

 En 8 días se atienden a 15 mil personas

La señora Juana, como el 80 por ciento de la población de la Costa que recibió atención por parte del equipo especialista de “Una Mano Amiga”, fue diagnosticada con fiebre Chikungunya y además recibió el tratamiento adecuado.

El diputado federal, Samuel Gurrión Matías, dijo que el caso de la señora Juana Martínez, es uno de tantos que fue un logro más gracias a la apertura política y la disposición de las autoridades para que las jornadas ciudadanas “Una Mano Amiga” visitaran varias localidades de la Costa oaxaqueña, en donde sumó en ocho días de gira una atención total de 15 mil familias beneficiadas.

En estos últimos cuatro días  el número de personas que recibió atención médica gratuita aumentó a casi 8 mil, luego que en los posteriores lugares registraron las siguientes cifras: mil 772 en la agencia municipal de Río Grande; mil 395 en San Francisco Cozoaltepec; mil 585 en Bajos de Chila; mil 395 en San Pedro Pochutla y mil 471 en Candelaria Loxicha.

El legislador federal, Samuel Gurrión, dijo que en su andar por todo el territorio oaxaqueño ha constatado que la apertura política ha sido clave fundamental para que logren su objetivo las jornadas ciudadanas, que es: servir sin colores y sin partidos a quien más lo necesita.
“En estos tiempos se necesita madurez política para ayudar a aquellos que no tienen acceso a servicios de salud de calidad, pero en particular a todos los enfermos por Chikungunya y que no tienen ni dinero para la medicina”.

Durante la inauguración de “Una Mano Amiga” el presidente de San Pedro Pochutla, Raymundo Carmona Laredo, -de extracción perredista- reconoció frente a su pueblo el apoyo brindado por el legislador federal: “Me da gusto que por segunda ocasión este con nosotros, y lo dejo en claro Samuel tiene una filiación partidista diferente,  lo que no ha sido motivo o impedimento para estar con nosotros. Ambos comprendemos que la política no es mala, los malos somos los políticos”.

Raymundo Carmona declaró que aunque se separó del PRI en 1988 no es motivo para que impida o no reciba algún apoyo de este u otro instituto político: “Porque es mi obligación ayudar a mi pueblo y si de esta manera lo puedo hacer pues bien recibido seas nuevamente Samuel Gurrión, quien a diferencia de muchos políticos que han sacado muchos votos de aquí jamás han vuelto ni a dar las gracias y la gente tiene memoria”.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *