Medidas económicas del Presidente de la República ante pandemia son acciones estrategias: Salomón Jara

#CiudaddeMéxico 6 Abr (#Istmopress) – En el marco de su informe trimestral del Presidente de la República Licenciado Andrés Manuel López Obrados, el Senador de la República de fracción MORENA Salomón Jara Cruz, refirió las acciones estratégicas que ha tomado el Presidente durante estos 15 meses de gobierno.
 
Por lo que mencionó que durante su informe presentó las medidas y acciones para remontar la adversidad, la propuesta económica es la prioridad del Estado, así como brindar atención a las mayorías y a los más desprotegidos.
 
Es por eso que se generara más mayor inversión pública para el desarrollo económico y social; se reducirán los sueldos de altos funcionarios, se recortarán los gastos de publicidad, viáticos y gastos de operación del gobierno, describió el también Vicepresidente de la cámara de Senadores.
 
Asimismo resaltó que se profundizarán los programas sociales, así como la continuidad del nuevo modelo de desarrollo que apuesta a la disminución de las injusticias y desigualdades.
 
Ante los estragos económicos de la pandemia del coronavirus (COVID-19) el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una serie de medidas económicas entre las que incluyó ejercer con mayor rigor el plan de austeridad republicana y con ello disminuir los salarios de altos funcionarios, así como la eliminación de sus aguinaldos.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *