Ley de Amnistía un acto de justicia: Salomón Jara

La amnistía va porque ese fue nuestro compromiso y porque es un acto de justicia, responsabilidad y congruencia

#CiudaddeMéxico 20 Abr (#Istmopress) – El Senador de la República Salomón Jara, informó que durante la sesión de hoy en el Senado de la se discutirá la aprobación a la Ley de Amnistía.

Refirió que la oposición se ha encargado de mal informar a la opinión pública. “Los conservadores siguen pensando que la justicia es para quien pueda pagarla, los ricos, los corruptos, los delincuentes de cuello blanco, los políticos. Pero esos tiempos terminaron, por eso el Presidente de la República licenciado Andrés Manuel López Obrador y MORENA buscamos liberar a las mujeres y los hombres que perdieron su libertad por cometer delitos de bajo impacto social”.

Manifestó que esta ley es para quienes robaron comida para sus familias; a los indígenas que no tuvieron un defensor o un traductor, mujeres que decidieron o fueron obligadas a abortar, a quienes en ejercicio de su derecho al libre desarrollo de la personalidad portaban algunos gramos de marihuana para autoconsumo o porque eran amenazados y obligados por alguien más.

“Los conservadores trasnochados les llaman delincuentes peligrosos y drogadictos, nosotros los consideramos victimas del neoliberalismo y de la estúpida guerra contra el narco profundizada por el PAN durante el gobierno con Calderón”, manifestó el Vicepresidente del Senado.

“Y si quieren hablar de delincuentes, hablemos de García Luna, un verdadero delincuente al que pusieron al frente de la estrategia contra la delincuencia o de Emilio Lozoya, quien desfalcó Pemex y disfrutó de absoluta impunidad”.

Refirió que quienes voten a favor de la Ley de Amnistía no solamente quieren restaurar la libertad a esas personas, sino que también es proteger su salud en el contexto de la pandemia que actualmente enfrentamos.

“Afortunadamente, no somos iguales; si la oposición no se quiere presentar a trabajar que no lo haga. Si no les importa contribuir con la salud pública y cumplir con recomendaciones internacionales en tiempos de contingencia, que no lo hagan, pero entonces que tampoco mientan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *