Carecen de leche liconsa  lecherías y almacenes en Oaxaca

*Planta Oaxaca surte a Chiapas, Tabasco y Yucatán

#Juchitán 30 Jun (#istmopress) – El gerente de la planta de leche Liconsa en Oaxaca, Juan José Galguera informó que desde el pasado 13 de junio no se han podido realizar las entregas de 39 mil 638 cajas  leche en polvo Liconsa de un total de 52 mil 340 cajas  debido que los camiones repartidores en el interior del estado no han podido transitar  por  los bloqueos carreteros que suman 17 días por los profesores de la sección 22 de la CNTE, padres de familia y organizaciones sociales.

En entrevista vía telefónica informó que existen un total de 445 lecherías en polvo en Oaxaca, las cuales benefician a 54 mil familias con un padrón total de  79 mil 703 beneficiarios, quienes no han podido recibir sus bolsas de leche liconsa.

Precisó  que en los valles centrales la leche que se entrega es fluida y que solo hubo desabasto el  pasado 20 y 21 de junio, pero puntualizó que  actualmente en las 188 lecherías que se ubican en la capital oaxaqueña y pueblos vecinos la entrega se ha dado sin contratiempos.

“Nuestros camiones no han podido llegar a  los almacenes de Diconsa quienes son los que realizan la entrega en las lecherías y también a sus tiendas rurales en el interior del estado de Oaxaca, esto debido a los bloqueos carreteros, hasta el momentos no nos han informado si la ruta será vía aérea  o marítima”, sostuvo.

Dijo que en el interior del estado de Oaxaca no han podido surtir más de 13 mil cajas que comprenden 7 mil 225 a valles centrales y cañada, 2 mil 516 a la mixteca y 3 mil 990 al Istmo de Tehuantepec.

Añadió que la planta de leche Liconsa de Oaxaca también surte a los estados de Chiapas , Tabasco y Mérida, a quienes tampoco se les ha entregado.

Son 53 mil cajas de leche en todo el sureste que  Liconsa Oaxaca surte, de los cuales  en el estado de Chiapas no se ha cumplido con la entrega de 9 mil 798  cajas que corresponden a Tapachula 2 mil 500 y Tuxtla  Gutiérrez 7298 cajas respectivamente.

“En Villahermosa no hemos podido abastecer 9 mil 605 cajas y  en Mérida 3 mil 600, Oaxaca produce un total de 3 millones 768 mil 480 litros de leche mensuales entre fluida y en polvo”, indicó.

Finalmente añadió que  no han querido arriesgarse  por vía terrestre debido a que la mañana del jueves uno de sus camiones repartidores fue detenido en  el bloqueo localizado en la localidad de Jalapa del Marqués en donde se intentó abrir la unidad y llevarse las cajas de leche, pero por fortuna dijo no paso  a mayores.

 

Diana Manzo

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *