Apoya Pável Meléndez a niñez del internado

*Dan calzado a niñas y niñas del internado de la Mixteca

*Trabajarán para apoyar a los CIS de Oaxaca y del Istmo

#Oaxaca 9 Oct (#Istmopress) – Unieron fuerzas en apoyo a la niñez del Centro de Integración Social (CIS) n°. 20 de Santiago Yosondúa: la diputada Arcelia López Hernández y los legisladores Luis Alfonso Silva Romo y Pável Meléndez Cruz apoyaron con calzado a niñas y niños de este internado que en mayo de este año lo perdieron todo durante un incendio que acabó con sus instalaciones.

El CIS “Mi Patria” sufrió graves afectaciones luego de que un incendio redujera a cenizas el hogar de decenas de niños de entre 6 y 15 años de edad para quienes el internado se convirtió en una opción para continuar sus estudios.

“En coordinación con mis compañeros diputados concretamos este apoyo: un kit de limpieza más el par de zapatos que les garantizará una estancia digna. Son niñas y niños de diferentes comunidades de la región Mixteca que viven en estas instalaciones los siete días de la semana”, expresó.

Ahí, en el internado, el parlamentario reconoció el apoyo de sus compañeros del distrito 18, líderes que apoyaron con su granito de arena para beneficiar a la niñez de esta institución: Abraham de la Cruz Tamariz, de Tehuantepec; Yolanda Muñoz de Santiago Astata; así como los jóvenes Ana Gabriela Espinosa Oliva y Ricardo Gibrán Espinosa Oliva.

“Gracias por su solidaridad, por su gran corazón y empatía para nuestros niños oaxaqueños”, asentó.

Al convivir con las autoridades municipales y el personal docente, Pável Meléndez y sus compañeros escucharon de viva voz las principales necesidades de la institución que al día de hoy se requieren de urgencia para poder terminar las aulas dañadas por el incendio originado por una falla eléctrica.

Precisó que este apoyo se logró con ayuda de la Congregación Mariana Trinitaria, quien ha brindado las facilidades para adquirir el material y los productos de primera necesidad que requiere el CIS. En tanto, reafirmaron su compromiso con la educación, tal y como lo ha instruido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El parlamentario puntualizó que desde el Congreso de Oaxaca velarán para que todas las niñas y niños tengan acceso a una educación de excelencia, que todos cuentan con la beca Benito Juárez que otorga el gobierno federal.

09 Oct Pavel1

09 Oct Pavel2

09 Oct Pavel3

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *