Anuncia sección 22 movilizaciones en la toma de protesta de Alejandro Murat

#Juchitán 28 nov (#Istmopress) .-Profesores de la sección 22 de la CNTE como parte de los resolutivos del IV Congreso político de esta organización, anunciaron movilizaciones en el marco de la toma de protesta de Alejandro Murat Hinojosa el próximo 1 de diciembre como gobernador del estado de Oaxaca.

Los representantes sectoriales en la región del Istmo informaron que a partir del 30 de noviembre se activaran seis bloqueos carreteros por 48 horas (30 noviembre y 1 diciembre) comenzando a las 6:00 de la mañana.

Los cierres carreteros ocasionaran que no exista libre paso a las carreteras federales del Istmo de Tehuantepec con los estados de Chiapas y Veracruz, así como la costa y capital oaxaqueña.

Al igual señalaron que el acuerdo fue que la movilización de 48 horas será en los 37 sectores de la sección 22 en todo el estado como forma de rechazo al gobierno de Alejandro Murat, asimismo realizaran toma de oficinas y manifestaciones en la capital oaxaqueña.

Los profesores manifestaron que también realizaran acciones en la Cámara de Diputados en donde se prevé que el evento de toma de protesta se realice el 1 de diciembre a las 10: 00 horas de la mañana y desde este lunes permanecerá custodiado por elementos de la policía estatal y federal.

“Vamos a tomar el palacio de gobierno, complejos de oficinas de ciudad administrativa y ciudad judicial, nuestra inconformidad es que Alejandro Murat como priista solo reproducirá en Oaxaca las reformas estructurales entre ellas la educativa y que nos hace daño a todas y todos, el magisterio oaxaqueño no está dormido sino más despierto que nunca”, indicaron.

Los profesores explicaron que esta movilización de dos días, será de carácter masivo en cada una de las ocho regiones de Oaxaca por lo que existe una gran probabilidad de que las clases se suspendan.

Dentro de este cuarto congreso político de la sección 22, también dieron a conocer el desconocimiento de 50 militantes del Comité Ejecutivo Seccional y los llamaron “traidores” del movimiento magisterial entre ellos los titulares de la Secretaria de Educación política e ideológica, prensa y propaganda y pensiones y jubilaciones.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *