DICONSA OAXACA presente en la reunión nacional “estrategia de inclusión social”

 

#MÉXICO 19 Nov (#istmopress) – El equipo de Diconsa Oaxaca participó en la reunión nacional de delegados “Estrategia de inclusión social” que se realizó en la Ciudad de México, la cual encabezó el titular de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) José Antonio Meade Kuribreña  y el Director Nacional de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña.

El objetivo  de este evento nacional, fue lograr un diagnóstico de los avances en materia de asistencia social y reforzar la política que encabeza el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, con la finalidad que las dependencias pertenecientes a la familia Sedesol, sigan trabajando para erradicar la pobreza en el país.

Christián Hernández Fuentes, subgerente de Diconsa Istmo-Costa y Papaloapan resaltó que este tipo de eventos donde la familia Diconsa participa, es totalmente enriquecedor porque se analiza las estrategias que se han trabajado en los 32 estados de la república mexicana y con ello dar resultados.

Expresó que la delegación Oaxaca, ha sido una de las más afortunadas del país, porque se vinculan las comunidades indígenas, quienes se han beneficiado con el sistema de abasto alimentario y también con las lámparas ahorradoras a través de un convenio con la Comisión Federal de Electricidad.

El subgerente de Diconsa dejo claro que el único objetivo es servir a la comunidad tal y como lo ha manifestado el presidente  de la república, Enrique Peña Nieto, quién ha demostrado que su preocupación es por los que menos tienen.

“Vamos muy bien en Oaxaca y también en las zonas que presido, en la actualidad DICONSA Oaxaca cuenta con 2,400 tiendas rurales lo que nos hace la red de abasto más fuerte del estado, hemos abierto muchas tiendas rurales, llevado alimento y abasto a las familias de escasos recursos y que están en la lejanía, actualmente estamos realizando canjes de lámparas como beneficio en su reducción de energía eléctrica y seguimos trabajando, sin detenernos un solo día”, expresó.

En este evento de carácter institucional, también participaron  las delegaciones de Prospera e IMJUVE, quienes en un ambiente de respeto y compromiso social, manifestaron que los programas sociales van encaminados a contrarrestar la pobreza de las comunidades indígenas mexicanas.

c2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *