Rosa Nidia impulsa campaña de limpieza y reforestación en Salina Cruz

#SalinaCruz 29 nov (#istmopress).- Personal de Parques y Jardines realizó la limpieza y trabajos de reforestación de las áreas verdes sobre la avenida Ferrocarril en la colonia Héroes de Nacozari con el propósito de mejorar la imagen en esa zona.

La encargada del área administrativa, Marisol Villalobos González dijo que estas acciones que se llevan a cabo son limpieza general, poda de árboles, áreas verdes, retiro de hierba en las guarniciones, para mejorar la imagen urbana.

Indicó que a través de un programa previamente establecido se realiza paulatinamente la limpieza en los Parques, Jardines y las Áreas Verdes con que cuenta el Municipio.

La funcionaria municipal informó que para estos trabajos de mantenimiento se cuenta con una plantilla de trabajadores quienes se distribuyen en la limpieza de los parques que hay previamente establecidos en las colonias.

Dijo que diariamente, el Ayuntamiento a través del área Administrativa realiza trabajos de mantenimiento en los parques, jardines y áreas verdes recolectar de material orgánico integrado por césped, hojarasca y ramas.

“Nosotros hemos estado dando nuestros mayor esfuerzo, con el propósito de mantener limpio y conservar las áreas verdes de todos los Parques”, expresó.

Sin embargo, recomendó a la ciudadanía a hacer buen uso de estos inmuebles que están bajo el cuidado y la responsabilidad del Ayuntamiento con la finalidad de evitar su deterioro.

En este sentido, Villalobos González, expresó que también se han hecho importantes trabajos de mantenimiento que incluye pinta de juegos infantiles, guarniciones, fachadas y bardas.

Dijo que la alcaldesa, Rosa Nidia Villalobos González ha puesto mayor énfasis en reactivar los Parques del Municipio a través de la reforestación con plantas y colocación de pasto para las áreas verdes.

Así también invitó a la ciudadanía a que contribuya con el Ayuntamiento en lo que es la reforestación de los Parques, Jardines y las Áreas Verdes con el propósito de cuidar el medio ambiente y mantener, además de que mejora la imagen urbana de la Ciudad.

Además indicó que se han instalado modernos ejercitadores que permiten a la ciudadanía a estar sanos ejercitándose.

“Donde no habían juegos, plantas y estaban abandonados se implementó un programa para darle mantenimiento y reactivarlo con el objetivo que la ciudadanía cuente con espacios dignos donde puedan realizar alguna actividad sana y en convivencia familiar”, añadió.

Rosa Nidia impulsa campaña de limpieza y reforestación en Salina Cruz

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *