Implementa Rosa Nidia Plan de Acción para mejorar la imagen urbana de Salina Cruz
#SalinaCruz 29 nov (#istmopress).- Las labores de limpieza y retiro de tierra en las calles del Municipio continúan realizándose por parte del personal de Servicios Municipales con el propósito de mejorar las vialidades.
Roberto Cruz Jiménez, director responsable de Servicios Municipales, dio a conocer que en este año se han llevado a cabo importantes acciones en materia de limpieza de calles, cunetas, recolección de basura, colocación de lámparas LED que son actividades que el Ayuntamiento implementa como eje de Gobierno.
Dijo que la instrucción de la presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González es precisamente que se cumpla con atender cada una de las demandas más sentidas de las familias que habitan en las colonias a través de trabajos de mantenimiento que requieran.
Indicó que acudieron a las colonias Lomas de Galindo, Petrolera, Hidalgo Oriente, Barrio Juárez donde se llevaron a cabo trabajos de retiro de escombro y tierra que obstaculizaba la circulación en esas importantes arterias.
“Estos trabajos se realizan mediante un plan de acción que está avalado por la presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González, con la finalidad de contribuir en mejorar la imagen visual y urbana de la Ciudad”, expresó.
Una cuadrilla de trabajadores así como maquinaria se utiliza para remover la tierra y posteriormente levantarlo para retirarlo de la vialidad.
La limpieza de estas avenidas fueron atendidas porque se consideran de mayor urgencia, esto porque han recibido reportes ciudadanos acerca de situaciones de riesgo por lo que se le da la importancia y son atendidas.
“Nosotros hemos acudido al llamado que nos hacen los presidentes de comités de colonias en donde requieren la maquinaria para la limpieza de su calle, por lo que de inmediato se instruye al personal a su cargo para que se aboquen a esos trabajo”, expresó.
Cruz Jiménez, añadió que en ocasiones es muy complicado darle la atención a toda la ciudadanía, por lo que cumple con abarcar el mayor número de atenciones que se nos solicitan.
“A veces tenemos hasta tres zonas que cubrir en donde se requiere con necesidad y urgencia, sin embargo, conforme avanzamos cumplimos con las que nos faltaron para contribuir con el mejoramiento de las calles del Municipio”, destacó.