Rosa Nidia cumple iluminando Salina Cruz

#SalinaCruz 03 nov (#istmopress).- El programa de sustitución del alumbrado público con tecnología LED generará un importante ahorro de energía eléctrica, además de proporcionar mayor iluminación de las calles de Salina Cruz.

Este programa que implementó desde inicio de administración la presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González, tiene como finalidad cubrir el 90 por ciento de las colonias y barrios que carecían del alumbrado público.

El director de Servicios Municipales, indicó que a través de un plan debidamente analizado y diseñado se lleva a cabo el cambio de las lámparas en aquellas colonias en donde el alumbrado público está en malas condiciones y que requieren su instalación.

“Se tiene un avance importante, en lo que corresponde a la sustitución de las lámparas del alumbrado público por otros basados en tecnología LED de mejor calidad y más ahorrativos” aseguró.

La alcaldesa  la fecha se ha cambiado un importante número lámparas permitiendo iluminar aquellas calles, donde no había y durante años era la necesidad urgente de los vecinos.

Las luminarias se han instalado en las calles del Municipio dentro de lo que corresponde a la etapa de rehabilitación del alumbrado público.

Dijo que en esta semana se ha trabajado para dejar colocado las lámparas en las calles del primer cuadro de la Ciudad, así como en algunas calles aledañas.

En este sentido, reconoció que la iluminación beneficia a los automovilistas que diariamente transitan por estas importantes vías.

Sin duda, afirmó que también con la instalación de estas luminarias, representan un ahorro en los consumos de energía, porque la iluminación es mayor y uniforme, lo que brinda una mayor seguridad para los conductores.

Citó como ejemplo que con la tecnología LED, ofrece varias ventajas respecto de las lámparas de vapor de sodio que actualmente hay en las calles.

Estos trabajos representan a su vez un avance importante en la rehabilitación integral del alumbrado público en la actual administración.

Rosa Nidia continúa iluminando más calles en Salina Cruz 3

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *