Invierte Gobierno de Juchitán 2.8 MDP más, en cuatro obras de infraestructura básica en la ciudad

  • Dos de ellas forman parte del programa de rehabilitación del drenaje colapsado.

#Juchitán 6 Oct (#Istmopress) – Para seguir contribuyendo al mejoramiento de las condiciones de vida de la población, el cabildo juchiteco dio banderazo a cuatro obras más en las colonias San Vicente Gola y Juquilita, así como en el callejón del Carmen y la calle Reforma, que tendrán un costo de 2 millones 859 mil 352 pesos.

Habitantes de la colonia San Vicente Gola recibieron alegremente al cabildo juchiteco, para atestiguar el inicio de los trabajos de construcción del puente vehicular, obra que vendrá a mejorar el acceso a dicho asentamiento ubicado al norte de la ciudad, cuyos lotes fueron adquiridos formalmente por los pobladores.

En representación del Presidente Emilio, acudió el Secretario Municipal, Delfino Morales Felipe, quien fue el encargado de leer la ficha técnica de la obra, que tendrá una inversión de 998 mil 470 pesos.

Posteriormente, los funcionarios municipales se trasladaron a la colonia Juquilita, contigua a la San Vicente Gola, donde decenas de vecinos esperaban a la comitiva para aplaudir el banderazo de inicio de los trabajos para la instalación de biodigestores, que implicará una inversión de seiscientos sesenta y un mil ciento siete pesos.

Ahí, debido al nivel de asentamiento de la colonia, no fue posible introducir la tubería para el drenaje sanitario, por lo que se optó por un sistema de biodigestores, expuso el secretario municipal, frente a los colonos.

Más tarde, con vecinos del callejón del Carmen, en la sexta sección, iniciaron la rehabilitación del drenaje sanitario, que sustituirá al drenaje colapsado de esta vía, con un costo de doscientos once mil ochocientos veintinueve pesos.

Luego de escuchar que la atención al drenaje colapsado de la ciudad es una prioridad en el programa de trabajo del Gobierno de Juchitán, las y los vecinos ofrecieron tortas y horchata en un ambiente de algarabía.

Para concluir este fin de semana de banderazos, el cabildo juchiteco se trasladó a la calle reforma esquina con Efraín R. Gómez, para dar comienzo a la rehabilitación del drenaje colapsado banderazo hacia el sur de este punto, continuando así la obra que ya está realizando en la cuadra norte anterior. El nuevo tramo requerirá una inversión de 987 mil 946 pesos.

Morales Felipe afirmó que “el gobierno encabezado por Emilio Montero realiza un considerable esfuerzo para atender este problema, pero se requiere del concurso de los gobiernos estatal y federal para abordar un colapso que requiere más de 500 millones para ser solucionado”.

Al recorrido de este domingo acudieron los concejales: Jorge Valdivieso, Magali Sánchez Santiago, Ana Gabriela Nicolás Vera, René Vásquez Castillejos, Tizoc Morgan de la Cruz; y el Director de obras, José Antonio Sánchez López.

06 Oct Juchitán Obra básica

06 Oct Juchitán Obra básica2

06 Oct Juchitán Obra básica3

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *