Intensifica Ayuntamiento juchiteco Jornadas de limpieza

#Juchitán 07 feb (#istmopress).- Las jornadas de limpieza no sólo se mantienen sino que se intensifican en las calles de la ciudad de Juchitán, los trabajadores del Ayuntamiento de todas las regidurías y direcciones participan en esta actividad semanal.

Siguiendo la iniciativa del presidente municipal, Emilio Montero Pérez, en la víspera concejales y directores se pusieron de acuerdo para la organización de la Quinta jornada de limpieza realizada este miércoles, que inició desde la siete de la mañana, poniendo así el ejemplo a la ciudadanía en la ruta de la responsabilidad para tener una ciudad más limpia.

Las y los trabajadores se encargaron de barrer, levantar basura y escombros, además de la poda y encalamiento de árboles en la avenida  Hidalgo, iniciando en la calle 5 de mayo y terminando en la calle ferrocarril.

Otro equipo hizo lo propio en la avenida Aldama, iniciaron en la esquina del ISSSTE culminando en la calle 5 de mayo. Por otro lado, trabajadores se afanaron en cambiar poco a poco el rosto de la avenida Álvaro Obregón, desde 5 de mayo, hasta el circuito José F. Gómez.

Con sostenido ánimo, sin importar que los propios vecinos, las vecinas, no se integraran a esta tarea a favor de la comunidad, hombres y mujeres del Ayuntamiento se entregaron a su responsabilidad, con el apoyo de dos camiones tipo volteo y una máquina retroexcavadora aportada, de su peculio, por el Regidor de imagen urbana, Francisco Javier López Ortiz.

Así también se integraron a esta labor, integrantes de otro grupo de trabajo, tanto en la avenida Morelos como en la avenida Abasolo y la Oaxaca; con machetes, rastrillos, escobas y palas, retirando la basura que el viento arrastra o que la propia ciudadanía arroja a su paso, olvidando que su participación permitirá mantener la limpieza en las calles.

En otro frente, la limpieza del Campo Deportivo Binnizá se ha estado realizando permanentemente para mantener libre de basura y maleza este espacio en la que cientos de ciudadanos acuden a ejercitarse.

Como ha dicho el Presidente Emilio Montero, “las jornadas de limpieza no son un asunto pasajero, se trata de una responsabilidad que se cumplirá a lo largo de los tres años de gobierno. Pero es importante que esta responsabilidad sea compartida por la gente, por vecinas y vecinos”.

Comunicado / Agencia de Noticias Istmopress

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *