Inicia proceso de elaboración del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Juchitán: Dirección de Obras Públicas

  • Será el marco de actuación para el desarrollo de proyectos futuros en la ciudad.

#Juchitán 22 Sep (#Istmopress) – Este martes inició el proceso de elaboración del Programa Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) de este municipio, informó el director de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López.

1632358351452

La instancia responsable es la consultora PPI Proyectos y Planeación Integral, contratada por el Gobierno federal.

1632358241268

El funcionario municipal explicó que los trabajos para desarrollar el documento abarcarán un lapso de tres meses, y será el marco de actuación para el desarrollo ordenado de la ciudad y las agencias, en el futuro.

1632358144047

Con ese fin, indicó que luego de una maratónica reunión de trabajo realizada ayer martes, este miércoles, acompañado por el geógrafo de la empresa, Oscar Alfonso Aragón, realizaron una visita de campo para recolectar evidencia fotográfica del inventario de equipamiento urbano con que cuenta esta ciudad.

1632358129487

Detalló que los lugares visitados fueron los parques Benito Juárez y Heliodoro Charis Castro, la Casa de la Cultura, el templo de San Vicente Ferrer, el panteón Domingo de Ramos, el Hospital Macedonio Benítez y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y la biblioteca José F. Gómez, entre otros. 

1632358107980 1632358083106

Así mismo, recorrieron los sitios de taxis y mototaxis ubicados en el centro de la ciudad.

Abundó que el técnico en sistemas de información geográfica, de la misma empresa, Rodrigo Flores Rodríguez, está visitando, con personal de Protección Civil municipal, las zonas que pudieran representar un riesgo para ser habitados, así como los lugares con valor ambiental que necesitan ser protegidos.

1632358066943

Agregó que este miércoles se programó un taller virtual para facilitadores-desarrolladores, de 4 a 6 de la tarde, dirigido a actores clave de distintos ámbitos de la sociedad, con el fin de asegurar la participación comunitaria para el diseño eficaz del PMDU.

El PMDU es un instrumento que contiene las disposiciones jurídicas para planear y regular el ordenamiento de los asentamientos humanos en el territorio municipal.

Tiene como objeto establecer las políticas, estrategias y objetivos para el desarrollo urbano del territorio, mediante la determinación de la zonificación, los destinos y las normas de uso y aprovechamiento del suelo, así como las acciones de conservación, mejoramiento y crecimiento en los centros de población. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *