Médicos despedidos de Oaxaca protestan dando consultas gratis en un parque

#Oaxaca 22 Sep (#Istmopress) – Médicos especialistas y enfermeras despedidas del Hospital de la Niñez Oaxaqueña protestaron dando consultas gratis en un parque de la capital oaxaqueña.

Con techos móviles, mesas, sillas y camas improvisaron consultorios de pediatría y también brindaron atención al público en general que lo requirió.

El pasado 15 de septiembre, 2 mil 100 trabajadores de salud, entre médicos especialistas, enfermeras y técnicos contratados de forma eventual fueron despedidos por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO); el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “lo resolverá”, pero hasta el momento no hay respuesta.

En el parque “El Llano” de la ciudad de Oaxaca, niñas y niños acompañados de sus padres acudieron a las consultas de especialistas del área de pediatría, oncología y otras especialidades.

1632440439209

“Protestando y trabajando” explicó la doctora Abigail Pineda López, pediatra infectologa que laboró durante cuatro años en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña y lamentó este despido.

La doctora Pineda López señaló que 57 trabajadores en su mayoría médicos especialistas fueron despedidos del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, a lo que dijo no se trata de una situación menor, porque se trata de un hospital donde llegan niños con un padecimiento severo requieren de un seguimiento médico que ahora nadie se los dará.

La hematóloga pediatra del hospital María Angélica Martínez, fue despedida y dejó a 75 de sus pacientes a la deriva, lo que significa una angustia para ella y los menores.

Dijo que una consulta privada de una especialidad como la suya oscila entre 800 y mil pesos, dinero que muchas veces los padres de familia no tienen y por eso decidieron protestar trabajando.

El Hospital de la Niñez Oaxaqueña es el único en su tipo en la entidad, y de acuerdo con el director de la unidad médica, el doctor Roberto Sandoval Luna, las consultas externas se cancelaron así como las cirugías.

 

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *